Cortes Valentín acusa a García-Page de hacer promesas “totalmente vacías” a Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
Cortes Valentín

Cortes Valentín

Para el PP, las promesas que Emiliano García-Page hace a Tomelloso “son totalmente vacías”. La diputada regional del Partido Popular, Cortes Valentín, ha señalado en un encuentro con los  que el presidente del Ejecutivo regional, después de más de dos años de que prometiera “5 millones para un macrocentro de salud”, ahora viene a hablar de la licitación.

Además, ha asegurado que existen 6.570 expedientes de dependencia sin valorar y que el descenso del paro a nivel nacional es el menor en junio desde 2011, un dato que refleja la caída de la recuperación del empleo y que coincide “con la llegada al Gobierno de España del PSOE”.

Valentín ha asegurado que Page “solo viene a Tomelloso a celebrar actos, a comer y a beber” como el pasado 25 de junio. En un acto con  la tercera parte del Teatro Municipal vacía, ha dicho la diputada, y sin apenas ciudadanos de Tomelloso “se demuestra la poca admiración de los tomelloseros” por Page. En el acto, García-Page no dijo “una sola palabra sobre el centro de salud, las listas de espera del Hospital de Tomelloso, las plazas de médico que siguen sin cubrirse, la privatización de Radiología o de las cientos de personas que tienen  que desplazarse a otras localidad para hacer pruebas diagnósticas”, reitera Valentín. Tampoco hablo de las carencias de Tomelloso que son propias de la Junta, “comió y bebió y pagamos, como siempre, los tomelloseros” ha aseverado Valentín.

La diputada ha continuado señalando que “la actividad económica de Tomelloso es casi nula” asegurando que el Polígono Sepes está cada vez abandonado. Valentín ha acusado al Gobierno socialista de la localidad “no ha sabido promover la ciudad para que vengan empresas a instalarse a Tomelloso”. Si a ello, ha continuado, se le une la subida de cotizaciones de los autónomos y la del diésel anunciado “por la ministra de Pedro Sánchez”, se augura “una etapa negra de crecimiento económico” como siempre ocurre con el PSOE, ha dicho.

Dependencia

En cuando a la dependencia, ha dicho que a Page “se le van de las manos los expedientes sin valorar”, que prometió en su investidura eliminarlos en un año. Tres años después “de esa falsa promesa existen 6.570 expedientes sin valorar”, ha dicho la diputada regional. Los datos del Imserso sobre dependencia correspondientes al mes de mayo “ponen en evidencia la dejadez del Gobierno de Castilla-La Mancha con los dependientes”. Hay, además, 8.593 expedientes “en el limbo de la dependencia”, ha continuado enumerando la diputada regional y las prestaciones económicas perdidas han sido 3.569. En mayo de 2015 se cobraron 17.008 prestaciones y tres años después, continúa Valentín, se pagan 13.039 “así reconoce Page el trabajo de quienes cuidan a un familiar dependiente”. También ha destacado  que hay 60 plazas menos en residencias en mayo que en abril, un dato que la diputada “no puede entender” dado que hay 4.27 personas en lista de espera para acceder a una plaza residencial en C-LM.

Siguiendo con la dependencia, Cortes Valentín, se ha hecho eco de un comunicado de la Plataforma por la Dependencia que denuncia “la caída de otro niño, gran dependiente por unas escaleras” y  que acusa al Ejecutivo regional de “prácticas propias de regímenes no democráticos por silenciar a quienes no aplauden”.

Paro

Valentín ha acabado analizando los datos del desempleo. Ha recordado que a nivel provincial el desempleo ha caído en 1.574 personas, terminando el mes con 49.188 desempleados. En Castilla-La Mancha, el paro ha bajado 6.143 personas, situándose en 173.090 desempleados. Es una buena noticia que baje el paro, ha dicho, pero a nivel nacional, el desempleo bajó en junio un 2,8 por ciento, su menor descenso desde 2011. Un dato que refleja que el “proceso de recuperación y creación de empleo se está frenando y que curiosamente coincide con la llegada del PSOE al Gobierno de España”.