Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina López: «Con el PSOE los pensionistas de Tomelloso van a cobrar 6,2 millones más en 2023»

Lopez y Barato han hablado de pensiones en Tomelloso
López y Barato han hablado de pensiones en Tomelloso
Francisco Navarro / TOMELLOSO
El PSOE ha valorado que con la subida del 8,5 por ciento a las pensiones por parte del Gobierno de España, los jubilados de Tomelloso van a cobrar 6,2 millones de euros más este 2023. La diputada nacional por Ciudad Real, Cristina López, y el portavoz de la ejecutiva local, Francisco José Barato, han destacado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha garantizado el poder adquisitivo de los jubilados

Barato ha calificado de “histórica” la subida de las pensiones por parte del Gobierno de España que, además, consolida el derecho de que “nuestros pensionistas no pierdan su poder adquisitivo a pesar de la inflación”. Se trata de una noticia positiva para los millones de hombres y mujeres que perciben una pensión en España y para los 6.000 que lo hacen en Tomelloso. Un incremento que va a alcanzar el 8,5 por ciento, lo que supone ha señalado el diputado provincial, 1.500 euros de aumento al año para una pensión media. Desde el año 2018 el incremento ha sido del 25 por ciento “una prueba evidente de que en España hay un Gobierno que vela por las personas”.

“En esto es en lo que estamos en el PSOE y nuestros gobiernos a todos los niveles institucionales”, ha apuntado Barato, mientras que otros “además de votar en contra de medidas como estas, han decidido instalarse sin descaro en el ruido, la mentira y la difamación”. Los mismos, ha proseguido el portavoz socialista, “que callaban y aplaudían cuando el Gobierno de Rajoy subía las pensiones un 0,25 por ciento. Valía más la carta con la que se comunicaba el incremento que el propio aumento. Esos no pueden dar lecciones de defender a los españoles” ya que se les defiende con medidas justas “o con inversiones como el proyecto de humanización de la N-310”.

Cristina López, por su parte, ha destacado tres cuestiones del Gobierno de España en materia social. La primera “que está comprometido con la mayoría social con medidas como la revalorización de las pensiones por ley conforme al IPC”. La segunda, ha proseguido López “llenar la hucha de las pensiones. Una hucha que los socialistas siempre dejamos llena y que el Gobierno de Sánchez se encontró vacía”. Y por último, “garantizar el poder adquisitivo de los jubilados”, en ese sentido ha incidido en que “en 2023 las pensiones subirán un 8,5 por ciento, que será del 15 por ciento con respecto al Ingreso Mínimo Vital y a las pensiones no contributivas. Estamos demostrando que hay otra forma de atajar la crisis”.

La diputada nacional ha explicado que la revalorización media de las pensiones de la provincia de Ciudad Real en 2022 y 2023, “con el PSOE ha sido de 101,82 euros y con el modelo del PP hubiese sido de 2,65 euros, una diferencia de casi 100 euros”. La subida media, ha proseguido Cristina López, entre 2018 y 2023 “desde que está gobernando el partido socialista”, ha sido de 250,59 euros, “si hubiese gobernado el PP habrá sido de 13,18 euros, más de 237 euros de diferencia”.

6,2 millones más en 2023 para los pensionistas de Tomelloso

Con respecto a Tomelloso, la portavoz provincial del PSOE, ha apuntado que en octubre de 2022, la ciudad contaba con 5.973 pensionistas, con una pensión media de 902,44 euros. Con estos datos “y la revalorización del 0,25 por ciento del PP, los pensionistas de Tomelloso habrían cobrado este mes 904,70 euros. Afortunadamente, en enero de 2023 con el PSOE, la revalorización media de las pensiones de Tomelloso es de 76,71 euros, lo que supone una pensión de 979,15 euros”.

En términos anuales, en 2023 “van a llegar a los bolsillos de los pensionistas de Tomelloso 6.225.000 euros más que si gobierna el PP. Esa es la realidad que el Partido Popular quiere desviar a otros temas porque no le interesa contar lo que ha sido la gestión, “que fue poner un copago a los pensionistas que el PSOE quitó o revalorizar las pensiones un 0,25 por ciento, una auténtica ruina. El Gobierno de Pedro Sánchez ha llegado para arreglar los entuertos que dejó el PP”, ha enfatizado Cristina López para acabar.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Varios pensionistas juegan al dominó en un parque
Fran Barato durante su comparencia ante los medios / F. Navarro
El PSOE sale del Pleno
El Grupo socialista abandonando el Pleno / C. Moreno
Colegio Almirante Topete de Tomelloso
Esther Mora y Cristina López en la sede del PSOE en Puertollano / G.G.
Cerrar