Cs Tomelloso pide que se garantice la seguridad en el centro de salud Virgen de las Viñas

Lanza Tomelloso
Centro de Salud 1 de Tomelloso

Centro de Salud 1 de Tomelloso

El grupo municipal de Cs Tomelloso  denuncia en un comunicado de prensa que “transcurridas más de 24 horas desde el derrumbe de los techos en el centro de Salud Virgen de Las Viñas, todavía no se conozcan las causas del siniestro, ni lo que es más importante, si existe riesgo en la seguridad tanto para el personal sanitario que trabaja en el Centro como los pacientes que acuden al mismo”.

En la nota de prensa  Cortes Cano, portavoz de Cs, indica que “la dejación en el mantenimiento de este Centro durante los últimos Gobiernos Regionales ha sido constante, ya sean de un color político u otro, sin que se haya invertido un solo euro en una conservación adecuada de las instalaciones”. La portavoz continua añadiendo que “salta a la vista el lamentable estado del Centro de Salud Virgen de las Viñas. La promesa del actual Gobierno Regional de la construcción de un nuevo Centro de Salud viene siendo incumplida, sin que ni siquiera conozcamos actualmente cuando se dará inicio a la ejecución de las obras. Y mientras todo esto, no tenemos garantizada ni certificada la seguridad en el uso de las instalaciones del Virgen de las Viñas”.

Cortes Cano exige en la nota de prensa que  “tanto al gobierno local como al regional que actúen con la urgencia que la situación reclama y garanticen a los tomelloseros que el uso de las instalaciones sanitarias no supone un riesgo ni hoy ni en futuro, acometiéndose las obras, reparaciones o rehabilitaciones necesarias a tal fin”.

Finalmente, Cortes Cano concluye en el comunicado que “nos tememos que finalmente el nuevo Centro de Salud, tantas veces publicitado a los tomelloseros, correrá la misma suerte que la Zona de Urgencias que ni el Gobierno en su día de Barreda ni el Gobierno de Cospedal tuvieron a bien terminar para beneficio de nuestra ciudad”.