lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclama la incorporación urgente de personal de seguridad

CSIF denuncia que los sanitarios de Tomelloso “sufren episodios violentos” de manera habitual

El sindicato se queja del "clima conflictivo que padecen las plantillas de los dos centros de salud"

Centro de Salud Virgen de las Viñas de Tomelloso 1
Centro-de-Salud-Virgen-de-las-Viñas-de-Tomelloso
Lanza / TOMELLOSO
Hace dos semanas se produjo una agresión física a una trabajadora en el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud nº 1 de la localidad, apunta la central sindical en un comunicado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el clima conflictivo que padecen las plantillas de los dos centros de salud de Tomelloso, que sufren de manera habitual episodios violentos de diversa consideración, y reclama la incorporación urgente de personal de seguridad.

Es más, hace dos semanas se produjo una agresión física a una trabajadora en el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud nº 1 de la localidad, apunta la central sindical en un comunicado.

Esta misma mañana, un facultativo ha sido objeto de insultos por parte de un paciente que pretendía ser derivado a un especialista en el centro de salud nº 2, y ayer otros compañeros también sufrieron gritos y actitudes despectivas por parte de otro paciente en este mismo centro, según informa el sindicato en un cominicado de prensa.

El personal de estos dos centros de salud, formado por más de 67 personas entre médicos, personal de enfermería, TCAEs, auxiliares administrativos, celadores y trabajadores sociales, se encuentra totalmente expuesto ante este tipo de situaciones. Insultos, amenazas, gritos y coacciones —prosigue la nota de prensa— se han convertido en episodios prácticamente diarios. A ello se suma la agresión física sufrida por una celadora hace dos semanas en el centro nº 1.

Ambos centros de salud carecen de personal de vigilancia a pesar de los múltiples requerimientos realizados para su incorporación, totalmente necesaria para hacer frente a este clima conflictivo, señala CSIF. Es más, “el Sescam debe revisar las medidas de seguridad de ambos centros: cámaras deficitarias y botones del pánico insuficientes y que no funcionan correctamente”.

CSIF reclama al Servicio de Salud que cumpla con el compromiso alcanzado el pasado 15 de mayo con el sindicato de ampliar el número de centros de salud que cuentan con personal de seguridad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
La intervención la han realizado los doctores Antonio Pinar, José David Guio y María Rojo que contaron con la colaboración del neurorradiólogo intervencionista del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona Carlos Castaño Duque
Iván Sánchez, portavoz de VOX en las Cortes, Iván Sánchez / Lanza
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Ángel Tomás Godoy
Guarderia / Lanza
Sede del Sescam / Lanza
Cerrar