Esta tarde se ha inaugurado la oficina del sindicato en la calle Doña Crisanta 8, que va a tender a los trabajadores de la comarca Mancha Centro. Concretamente a los empleados públicos de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Socuéllamos, La Solana, Herencia y Argamasilla de Alba.
El presidente de CSIF-Castilla-La Mancha; el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; la presidenta de la Unión Provincial de Ciudad Real, Cristina Donate y el concejal de Educación, Antonio Calvo, han inaugurado la nueva sede del sindicato. Un acto al que ha acudido la vicepresidenta del sindicato, María Ángeles Ruiz y numerosos afiliados de CSIF.
CSIF abre la sede de Tomelloso “con la mayor de las ilusiones”
Ha asegurado Cristina Donate que para CSIF este miércoles es un día muy especial “abrimos nuestra sede en Tomelloso con la mayor de las ilusiones”. Ha señalado la presidenta de la Unión Provincial que el objetivo del sindicato es “mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”. Surge la idea de volver a abrir una sede en Tomelloso, ha explicado Donate, por la demanda de los trabajadores de la zona “acercar nuestros servicios, principalmente la formación, el derecho a la información y la defensa de sus derechos”. Tras dar las gracias al alcalde por asistir a la inauguración de la sede, ha defendido la presidenta provincial “que todos tenemos el mismo objetivo que no es otro que el de mejorar la calidad en el trabajo de los empleados públicos y avanzar en el progreso de nuestra tierra”.
“En muy importante la interlocución entre la parte política y la sindical”
Javier Navarro ha felicitado a la central sindical “por volver a abrir una sede en Tomelloso, tras más de quince años de que cerrase la anterior. Una etapa muy fructífera en los que se dio un servicio inmejorable”. Ha deseado el primer edil que el nuevo camino que CSIF se dispone a recorrer en Tomelloso “sea muy duradero y con una intención de la misma calidad”.
Para Navarro —que ha deseado la mejor de las suertes a la central en Tomelloso— es muy importante la interlocución “entre la parte política y la sindical, que en el caso del Ayuntamiento de Tomelloso con CSOF es fluida. Los objetivos deben ser comunes, es necesario mejorar la calidad del trabajo de todos los empleados públicos”. Locales como el que se ha abierto este miércoles “son puntos de encuentro para los trabajadores, sean afiliados o no. Un espacio que va a prestar apoyo, asesoramiento y formación a los trabajadores públicos de toda la comarca”. Ha agradecido el regidor “que el sindicato haya pensado en nuestra ciudad como lugar donde instalar su sede comarcal”.
“Vamos a defender a los trabajadores de toda la comarca”
Lorenzo Domínguez ha mostrado su orgullo por estar en la apertura de la sede de Tomelloso ya que es “un proyecto ilusionante de cara al futuro”. Se trata, ha dicho, “de retomar el camino que dejamos hace una docena de años. Vamos a defender con nuestras señas de identidad a los trabajadores de toda la comarca de la Mancha Centro ciudarrealeña”. La nueva sede va dirigida a una población de 130.000 habitantes “en una zona en la que tenemos un importante número de afiliados”.
CSIF va a trabajar, ha insistido el presidente regional, en la defensa de los derechos y la mejora de las condiciones de los trabajadores “con nuestras señas de identidad, la principal es la independencia, no nos debemos a nadie, no tenemos ningún color político. Lo vamos a hacer con trasparencia y con cercanía”. Todos ellos desde los distintos sectores y ámbitos en los que la central sindical trabaja, “sanidad, educación, la administración general de la Comunidad Autónoma, la del Estado, las empresas públicas estatales o la justicia. Vamos a llegar a todos estos trabajadores”. CSIF trabaja “por Castilla-La Mancha, por mejorar las condiciones de los trabajadores y de la sociedad en general”.
Domínguez ha querido tener un recuerdo muy especial “para todos aquellos compañeros que trabajaron en Tomelloso, en la sede de la calle Campo número 7. Antonio Jesús, Severo, Antonio Buendía o Rafa Expósito… un sinfín de compañeros que consiguieron generar en esta zona un gran ambiente de trabajo”.