Después de cuatro años, cuatrocientas personas están disfrutando este viernes de la Fiesta de las Familias de Fundación Eleder. Un esperado evento en el que los residentes pueden compartir una velada con sus familiares. Los asistentes van a disfrutar de “una cena de gala en toda regla”, que dará paso a una actuación musical a cargo de Beatriz Librado, concursante de “A tu vera” y enfermera de la residencia y el tomellosero José Lara, que también pasó por ese programa de televisión.
Además de los miembros de la directiva de la fundación y numerosos miembros de la familia de Elder, la teniente de alcalde, Eloísa Perales, el diputado provincial y concejal, Benjamín de Sebastián, la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa y las ediles del Grupo Socialista. Victoria García y Patricia Perona.
El presidente de Fundación Elder, Ramón Sampedro, que ha dado la bienvenida a los asistentes al acto, se ha congratulado de poder celebrar después de cuatro años la Fiesta de las Familias “con la pandemia, las dificultades por las que hemos pasado y las estrategias que hemos tenido que implantar para poder subsistir”. Se trata “de un acto importante para las familias”, ha apuntado Sampedro, ya que “así ven a sus familiares, en un momento de satisfacción para todos”.
“Una de las mejores residencias de Castilla-La Mancha”
Elder, que cuenta actualmente con 135 usuarios, es, asegura Sampedro, “una de las mejores residencias de Castilla-La Mancha; abierta, se pasa a cualquier hora, incluso en los momentos difíciles”. Cuenta con unas instalaciones magníficas y unos excelentes profesionales, ha remarcado el presidente de Elder.
José Manuel Sampedro, director de Residencial Elder, ha subrayado que la fiesta ha superado todas las expectativas, igualando el número de asistentes a la última celebrada, la de 2019. La Fiesta de las Familias va a servir para el estreno del último proyecto audiovisual de Elder, un programa de televisión en toda regla en el que los mayores opinan de temas de actualidad. Se llama ‘Elder Opina’, y nace sin filtros. Queremos que los mayores se sientan parte de la sociedad que en muchas ocasiones los marginan”.
Benjamín de Sebastián ha dado las gracias “a la familia de Elder por contar con la Diputación”. Ha destacado el diputado provincial la importancia que tiene Tomelloso para la entidad supramunicipal señalando que la ciudad “es uno de sus principales objetivos”. Y es que, la Diputación “tiene que estar hoy en Tomelloso porque la ciudad la necesita en términos de prepuesto. También está con Elder, con todas las familias y con su fundación”.
La alcaldesa accidental, Eloísa Perales, ha recordado que hace cinco años “Javier Navarro entramos para celebrar eta fiesta y nos recibían las mismas personas que lo hacen esta tarde”. Una circunstancia que para la teniente de alcalde, “es síntoma de fortaleza, a pesar de las dificultades”. Perales ha mostrado su deseo y el del equipo de gobierno de que Elder “siga creciendo y consolidándose”. Ha acabado dando las gracias “por ser un referente y cuidar a nuestros mayores”.