La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, aunque brevemente, ya que tenía que estar en el acto de homenaje a los profesores jubilados, quiso acompañar a Daniel Cuadrado en la presentación de “La hija del hielo”. Destacó que el autor tocaba un género diferente y lo hacía con la misma calidad e ilusión que siempre en un libro “que nos va a sorprender”. La concejala valoró el esfuerzo de publicar una novela en estos tiempos y mostró el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso. Llama la atención la juventud de Daniel Cuadrado y la calidad de sus obras, una circunstancia “que nos llena de esperanza saber que tenemos grandes autores y autoras con mucho trabajo por desarrollar”.
El autor aseguraba que se había pasado temporalmente a la fantasía “porque los romanos me salían por las orejas”. Mostró su alegría por la publicación de la novela, ya que le ha costado diez años encontrar editorial, señalaba. Y es que, “la fantasía era un género que estaba de capa caída hasta que se adaptaron obras con Juego de Tronos”. La experiencia del autor en la novela histórica le ha servido tanto para encontrar editorial como para adquirir cierto bagaje como escritor.
“Como buen friki que soy”, señalaba el autor a preguntas de las prensa, desde pequeño le gustaba la fantasía y la historia “si escribo libros de historia, por qué no voy a escribir una novela fantástica. ‘La hija del hielo’ es un resultado”.
El acto estuvo presentado por la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno y Laura Llanos que glosó la figura de Daniel Cuadrado. Recordemos que el autor ha publicado dos novelas históricas, “Teotoburgo” y “Rex Aquila”.