David Bascuñana, en la categoría masculina, y Alicia Berzosa, en la femenina, fueron los vencedores del 10K Villa del Mayo Manchego, prueba celebrada el pasado sábado en la localidad de Pedro Muñoz.
El atleta local, David Bascuñana (Clínica Menorca UA Guadalajara) se impuso con total autoridad con un tiempo de 30:33. Segundo quedó Juan del Pozo del Olmo (Unión Guadalajara), con 32:35, a más de dos minutos del ganador pedroteño, mientras que tercero finalizó José Gregorio Lucerón (Atletismo Criptana), con 34:16.
En féminas venció la tomellosera Alicia Berzosa (Pinto Seoana Pampín), que fue, además, octava de la general con una marca de 36:59. La segunda clasificada fue Mercedes Romero (AD Marathon), con 41:33, completando el tercer escalón del podio Gema Fernández (Atletismo Almoradiel), con 41:56.
Esta edición del 10K Villa del Mayo Manchego incluyó como novedad una prueba de 5 kilómetros, en la que el ganador masculino fue Alberto Naranjo (Atletismo Bolaños), con 18:05. En la categoría femenina venció Pilar Muñoz Férreo, con 27:15.