Del 9 al 11 de agosto se celebrará la fase final del IX Certamen Nacional de Monólogos de Humor

Lanza Tomelloso

Un total de diez concursantes de toda España participarán del 9 al 11 de agosto en la fase final de la IX edición del Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos” que organiza el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Juventud.

El jueves será el turno de Nacho Punto G, Rubén Faura, Jose Mª Perona “ El Jaro”, Juan Antonio López y Javier Traba y el viernes 10 participarán Eva Alarte, J. Luis Buitrago, Gimena Arensburg, Luisma García y Alicia Montoya.

La gran final, el día 11, estará amenizada por el cómico José Andrés, que deleitará al público con un espectáculo de humor durante el fallo del jurado. El cómico, actor y escritor de teatro, natural de Campo de Criptana, también será el encargado de presentar las dos fases previas a la gran final.

Las tres sesiones serán gratuitas y darán comienzo a las 22´00 h. en los Jardines del Parque. Los tres finalistas del sábado optarán a un primer premio de 500 euros y diploma, un segundo de 400 euros y diploma y el tercer premio está dotado con 300 euros y diploma. Cada autor participará en estas finales con una única obra, escrita en castellano, de una duración mínima de 10 minutos y máxima de 20. El jurado estará compuesto por diversos representantes de la Corporación municipal y de los grupos de teatro de Tomelloso.