El elenco ha estado formado por la Orquesta Orfeo con Manuel Briega como concertino, Ensemble Vocal AMAO como coro, la soprano Alicia Hervás y el director Javier Benito. Todos han demostrado un gran talento y se han complementado a la perfección para ofrecer una actuación deliciosa. Como explicó Ana Isabel, la presentadora del acto, la Orquesta Orfeo está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país y tiene ya una fecunda trayectoria de 27 años que le valido para que sea incluida en el Libro de Oro de la Música de España
Magnificat de Bach y Exultate Jubilate de Mozart se interpretaron por primera vez en Tomelloso, un repertorio virtuosístico pocas veces programado en los teatros debido a su extrema dificultad. El concierto se inició con el Exultate Jubilate del genial compositor austriaco interpretado magistralmente por Alicia Hervás y dirigido por Javier Benito. La obra se dividía tres partes: el Allegro, Andante y el Aleluya y el público quedó asombrado desde el principio hasta el final, un maravilloso tributo a este genio de la música que compuso la obra en 1773 y premió a los músicos con largas ovaciones, especialmente la voz privilegiada de Alicia Hervás, inmensa de principio a fin.
Todo fue sumando para que los espectadores disfrutaran de un mágico momento. Tras Mozar llegó el momento de Bach, interpretado también de la mejor manera posible. La música, que tan esencial papel tuvo en el confinamiento, va reapareciendo de manera brillante y es que como dijo la presentadora “la música siempre nos salva”.