lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tomelloso

Deslumbra en la sala El Patio una nueva edición de “Figuración Emergente”

Una exposición colectiva del entorno artístico de Fermín García Sevilla

de
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Una exposición colectiva del entorno artístico de Fermín García Sevilla

Es Fermín García Sevilla el nexo de unión de Figuración Emergente II, la gran exposición que se ha inaugurado este domingo en El Patio, la emblemática sala tomellosera. Participan en la colectiva casi una veintena de colaboradores, amigos y discípulos del conocido artista de Tomelloso. Una muestra —que se va a poder admirar hasta el 10 de septiembre— que no va a dejar a nadie indiferente y en la que destacan la gran variedad de estilos, temas y tamaños de las obras expuestas.

Han inaugurado la muestra el propio Fermín García Sevilla, la teniente de alcalde, Eloísa Perales y el responsable de El Patio, Alfonso López. Han acudido a la apertura de la exposición varios de los artistas que exponen sus obras, llegados de todo el territorio nacional. El público también ha acompañado a la puesta de largo de Figuración Emergente II. En el emblemático local de la calle del Monte cuelgan obras de Antonio Poblete, de Málaga; Salvador Patón, Antonio S. Carretero, Salvador Patón, Fátima López, José Andrés Jiménez y Rosa Ruiz de la Sierra, artistas de la provincia de Ciudad Real; Blai Tomás Ibáñez, Pepi Sevilla y Javier Mora Company, de Valencia; Rafael Terrés, que viene de Murcia; Anabel Ortiz, de Albacete; de Jaén exponen los artistas Ángel Peñuelas, Juanse Perales y Juana Carrillo; Rafael García Barderas y Karfer Eguía, de Madrid; Arantxa Lanchares, de Logroño; Carlos Uriagereka, de Vizcaya y Piedad Manchón de Alicante.

No es el paisaje el leitmotiv de la muestra, a pesar de que sea García Sevilla el vínculo de la muestra, también, figura urbana, bodegón o retrato y. como no, paisaje urbano y rural.

Alfonso López ha dado la bienvenida a los asistentes al acto y ha querido destacar apuesta de El Patio con la cultura y la creación. Eloísa Perales ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso por el arte y la pintura “en una ciudad que es cuna de artistas”. Perales ha destacado la importancia de locales como El Patio “que recojan creaciones de tanto nivel”. La edil ha dado la enhorabuena a los artistas que muestran sus obras en Figuración Emergente con el deseo de que no sea la última muestra del colectivo.

Ha explicado Fermín García Sevilla que Figuración Emergente II es una recopilación de obras de artistas de su círculo “hay colegas, amigos, colaboradores y alumnos”. Ha destacado el artista la apuesta del responsable de El Patio por la cultura y la belleza de las salas del local. Una panoplia de artistas de toda España que enseñan obra de distintos tamaños, técnicas y temáticas “adaptando las creaciones a las características de El Patio”. En la anterior exposición, celebrada hace un año, hubo más representación de artistas locales, en esta edición solo hay obra de José Andrés Jiménez. García Sevilla apunta que en la próxima edición de Figuración Emergente, que ha venido para quedarse, “intentaremos que haya pintores de Tomelloso y Castilla-La Mancha”.

Fermín García Sevilla

No nos resistimos a preguntar a Fermín García Sevilla por sus proyectos, “en septiembre voy a Cagliari, en Cerdeña, a impartir un curso; en octubre estaré en Lanzarote y en noviembre en Alemania”. Entre tato, el artista está preparando una exposición en Madrid para el próximo año en la Galería Herráiz y también proyecta “una muestra que se va a llamar Mundos en miniatura, que me gustaría que pueda ser a ser en Tomelloso. Es la esencia de mi trabajo recogida en obras de pequeño formato”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jurado en el fallo de la 85 Exposición Internacional de las Artes de Valdepeñas / Lanza
20240717_Convocatoria Premio Pintura local feria_AdeAlba
La exposición del valdepeñero Javier González en Toledo / Diputación de Toledo
Cartel de la exposición del valdepeñero Javier González en San Martín de Montalbán (Toledo) / Lanza
Raquel Castro en El Rinconcito / F. Navarro
Pedro Lozano, Maribel Mansilla y Alfonso Caballero Klink felcicitan a Javier García-Luengo / A. R.
Cerrar