La Guardia Civil ha detenido en Tomelloso a hombre de 27 años con más antecedentes delictivos como presunto autor de un intento de homicidio el pasado 18 de agosto, además de un delito menos grave de lesiones, otro delito de tráfico de drogas y un delito de daños en vehículos.
Al arrestado también le constan antecedentes por violencia de género (tenía pendiente una orden de detención) y otro antecedente por lesionar con una azada a otra persona. “El autor de estos hechos actuaba en plena vía pública con gran violencia, y no dudaba en utilizar la fuerza e incluso armas blancas para conseguir sus propósitos”, explica el instituto armado en un comunicado.
La denuncia del intento de homicidio es del 18 de agosto. Un varón acudió a la Guardia Civil para denunciar -al menos así lo recoge la nota- que el detenido le agredió con arma blanca ocasionándole lesiones de carácter grave en el tórax, al seccionarle una vena principal y causarle heridas próximas al corazón, además de otras más leves en el muslo. La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital General de Tomelloso.
Detenido cuando traficaba con cocaína
Con la descripción y otras pesquisas los guardias localizaron al sospechoso cuando supuestamente estaba vendiendo sustancias estupefacientes. Le hicieron un cacheo y le fueron localizadas varias dosis de cocaína dispuesta para su venta y dinero en efectivo.
Resultado de la investigación se pudo comprobar también que este mismo detenido fue además autor de otro delito de lesiones, cuando tras una discusión agredió a otra víctima con una azada teniendo que ser atendida en el hospital. También le daño el coche.
Del caso se encarga el juzgado de instrucción número 3 de Tomelloso.