Gonzalo González Serna: “Detrás de un físico hay unos valores y emociones que hay que saber expresar”

Carlos Moreno Tomelloso
Gonzalo González

Gonzalo González

El tomellosero, Gonzalo González Serna, ha ganado la fase provincial del concurso Mister Universo del Turismo y dentro de unos meses luchará por el entorchado nacional en Sevilla

El que persevera en el intento  acaba consiguiendo su objetivo, piensa acertadamente Gonzalo González Serna, joven tomellosero de 21 años que acaba de ganar el concurso Mister Universo del Turismo en su fase provincial.  El año pasado ya se presentó con otroa marca, al Mister Global, donde la suerte le fue esquiva y se quedó a las puertas de ganar, pero la experiencia acumulada fue un buen tesoro que ha sabido aprovechar este año.

Aunque el concurso se celebró el pasado 29 de agosto en el Casa Pepe, conocido templo gastronómico de Ciudad Real, los resultados se acaban de hacer oficiales y Gonzalo ha recibido con inmensa alegría el veredicto que le da como ganador. Su siguiente reto será la fase nacional que tendrá lugar en Sevilla, si las circunstancias sanitarias lo permiten, del 14 al 18 de abril.

“Allí vamos a competir 25 provincias y yo representaré a Ciudad Real, aunque teniendo muy presente a mi ciudad, Tomelloso”, asegura Gonzalo que, a pesar de su juventud, tiene las ideas muy claras sobre cómo enfocar su vida.

Gonzalo explica las pruebas a las que tuvo que someterse en un concurso donde no solo se valora el aspecto físico.”Se fijan en aspectos relacionados con la convivencia y también la manera en la que defendimos a nuestra ciudad. Al fin y al cabo, la esencia del concurso es el turismo y tuvimos que vender los atractivos de nuestras ciudades.  En mi caso concreto deTomelloso, que es conocida  por ser la ciudad del vino, quise destacar otros muchos aspectos y potencialidades que tiene, sobre todo el arte. Tomelloso ha sido cuna de grandes pintores y escritores y eso fue lo que quise destacar, además del carácter trabajador y emprendedor de sus gentes”. Aunque él no lo dice, el periodista sí sabe que tiene un buen ejemplo en su madre, trabajadora y emprendedora donde las haya.

Los concursantes también tuvieron que desfilar por la pasarela y someterse a varias sesiones fotográficas, “me encanta posar ante el objetivo de una cámara”, pero Gonzalo insiste que “cuando eligen un mister se valoran otras muchas cosas además del físico,  porque detrás de una persona hay valores, sentimientos y emociones que luego hay que saber expresar”, comenta.

Gonzalo se muestra feliz por lo conseguido, también su familia y la gente que lo rodea. Superó a otros catorce jóvenes que perseguían el mismo sueño. “Fue una experiencia bonita”, dice. Sin embargo, no se deja arrastrar por el dulce momento y sigue trabajando en el día a día. “Estoy preparando unas oposiciones a la Guardia Civil. Por el tema del Covid se paralizó un poco todo, pero sigo estudiando. Esta será siempre mi primera opción, lo del modelaje no deja de ser un hobby. Lo tengo bastante claro”.

Ya que aflora en la entrevista la pandemia le pregunto por  cómo ha vivido esta difícil situación. “Creo que me he adaptado de la mejor manera posible, lo llevo más o menos bien. Más complicado fue en el concurso pues todas las cosas las teníamos que hacer con mascarilla y resultaba un poco agobiante. Además, había aforo reducido y debíamos guardar muchas normas en todo lo que hacíamos”.

Todavía faltan meses para la gran cita de Sevilla, pero Gonzalo no podrá perder el tiempo. Además, de seguir con la sacrificada preparación de la oposición, acudirá diariamente al gimnasio para cuidar su forma física, dará clases de modelaje con Félix Ramiro y contactará con su buen amigo José Luis Rodrigo que fue campeón de España y le dará, sin duda, sabios consejos. “Falta mucho, pero me hace mucha ilusión estar en Sevilla. Lo daré todo para representar  a Ciudad Real y Tomelloso como se merecen”, concluye diciendo.