Divertido homenaje al circo de Pan Pa’ Hoy

Francisco Navarro Tomelloso
Pan Pa' Hoy recibiendo los aplausos del público

Pan Pa' Hoy recibiendo los aplausos del público

La troupe de Pan Pa’ Hoy se subió al escenario del Marcelo Grande en la tercera de las representaciones de la Muestra Local de Teatro de Tomelloso que, como saben nuestros lectores, lleva el nombre de José María Arcos. El público, familiar en su mayor parte, disfrutó con “Homenajis Circus”, un montaje dirigido por Carmen Pitu López, que arrancó las carcajadas del respetable

La obra, con una colorida puesta en escena, incluye sketch de Les Luthiers, Tricicle, Los Caluga y muchos de los grandes clowns circenses. Sita, Paya Sita, es una payasa que no hace gracia a nadie salvo a los niños del público. Eso le provoca un berrinche de aúpa. Se encuentra con Tona —bueno, ella y su hermana gemela— una clown que habrá con frases de Mrs. Wonderful o los paquetes de azúcar. Se la lleva a una escuela circense que dirige Tiosa y que tiene una cantante, DJ, pianista y locutora que anima el cotarro.

La obra critica el mal trato que le damos a la Tierra, en una escena los personajes hacen un alegato sobre la ecología y la importancia de estar todos unidos al convertir agua negra del Amazonas en agua pura. Durante la representación van trascurriendo escenas en el mejor estilo circense. Canciones con malos entendidos, peleas de boxeo, mimos, clases de idiomas descacharrantes.

Los chicos y chicas aplaudieron, rieron, gritaron y disfrutaron del espectáculo. Una obra que reivindica el circo, de la mejor manera, haciéndolo. La apoteosis final, con una versión de una conocida canción de Loquillo, recuerda que, en este circo, en el de Pan Pa’ Hoy, no hay maltrato animal y sí mucha diversión.