lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Domingo Pozanco recibe el premio del Concurso de Cómic de Tomelloso por “Sal Roja”

Entrega Premio de Cómic 1
El premiado con Raúl Zatón y el dibujante “Raúl”
Francisco Navarro / TOMELLOSO
El salón de actos del Centro Joven ha acogido la entrega de premios del XX Concurso de Cómic Alcazul Tomelloso 2018 organizados por la Concejalía de Juventud. El acto, al que ha asistido un importante número de alumnos de la Escuela de Arte de Tomelloso, ha estado presentado por Miriam Espinosa y ha contado con la presencia del concejal de Raúl, Raúl Zatón y del dibujante Raúl Fernández Calleja, “Raúl”.

Raúl Zatón señaló que el cómic es un mundo difícil, por ello, desde las administraciones hay que apoyar y difundir este arte. Al igual, ha dicho, que con los distintos certámenes que hay en Tomelloso a lo largo del año, el cómic es algo muy importante, sobre todo cuando en Tomelloso tenemos una de las mejores escuelas de arte. Hay que seguir impulsando  concursos como este, ha manifestado, haciéndolos crecer y dotándoles ámbito nacional. Raúl Zatón ha felicitado a Domingo Pozanco por su premio y ha agradecido la presencia de “Raúl” en el acto.

Zatón entregó el premio único al mejor cómic, dotado con 600 euros, que ha logrado el gaditano Domingo Pozanco Torrejón, por su trabajo “Sal Roja”. Pozanco ha mostrado su alegría por el premio, aunque no se dedique profesionalmente a la ilustración: Premios como este, ha dicho, sirven de aliciente para seguir adelante haciendo cosas nuevas.  Domingo Pozanco lleva dibujando desde pequeño y ha  aprendido de forma autodidacta.  “Sal Roja”  tiene que ver con las manifestaciones de los jóvenes este viernes en contra del cambio climático. Tiene un cierto paralelismo, aunque ambientado en una época mítica muy a lo Tolkien que trata del descubrimiento de un mundo nuevo ante la destrucción del existente.

Raúl Calleja ha destacado que los concursos de comics siempre han sido un germen  de gente que “ahora podemos admirar en las páginas de historietas de todo el mundo”. Raúl ha señalado que el sector del cómic está muy complicado como todos, “pero lo curioso es que en España hay una gran cantidad de buenos dibujantes, con nuevas hornadas de autores muy interesantes”. Ha alabado la figura del tomellosero José Luis Cabañas, “un maestro, uno de los claves en la presa española”.

La charla de Calleja ha sido como una visita guiada a un libro que publico hace un par de años y que refleja su trayectoria en la historieta. Eso le ha servido de excusa para hablar de su camino en “este medio tan heterogéneo, pero riquísimo y muy válido para expresar lo que uno puede necesitar”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge esta exposición / Lanza
Presentación de las actividades de Malastardes / Lanza
Don Lope de Figueroa y Pedro Crespo durante el alcalde de Zalamea / Pablo Lorente-Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Entrega del Premio Corral de Comedias / J. Jurado
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al Auditorio de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) / Lanza
Circo Máximo Óptimo en la Plaza Mayor de La Solana
Cerrar