Día importante para el deporte de Tomelloso. Este viernes se inaugura el parquet del pabellón San José, una superficie mucho más amable para los jugadores del baloncesto que será el deporte que protagonice el estreno. El Val Brokers C.B.Tomelloso se enfrentará a un combinado de jugadores estadounidenses. El atractivo del partido y el aliciente de ver la remozada instalación auguran una buena presencia de público en el pabellón. El partido comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita. Mañana sábado, el Val Brokers volverá a la cancha para jugar el partido de cuartos de final de la Copa Diputación ante Criptana.
El concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, ha manifestado que “el partido de esta noche será un gran espectáculo, como merece la reinauguración de la casa del Club Baloncesto Tomelloso con una inversión de casi 110.000 euros. Este pabellón lo podrán disfrutar muchos tomelloseros y especialmente el club de baloncesto que lo venía demandando y porque en el Ayuntamiento creemos ciegamente en el proyecto que están llevando a cabo que, seguro, desembocará en la presencia del club en categorías importantes”.
Dani Bonillo, jugador del club, ha expresado la satisfacción que reina en el club por el estreno del parquet. “Mejorará la salud de los jugadores porque somos deportistas con muchos kilos que saltamos y al final este tipo de instalación beneficiará a nuestras rodillas y tobillos”. Bonillo ha dejado claro que el partido de esta tarde “es para disfrutar y esperamos que sea mucho el público que venga a vernos y pueda disfrutar del partido”.
Miguel Ángel Lara, que compatibiliza los roles de jugador y entrenador de la base del club, ha señalado que “estas instalaciones son un seguro de vida para los jugadores porque la tarima amortigua las caídas y las articulaciones se pueden cuidar mucho más”. Sobre el partido ha manifestado que “solo llevamos dos entrenamientos y tenemos muchos cambios en la plantilla. Será un partido de disfrute, de reencuentro con nuestra afición y que los peques, que vienen muchos a los partidos, puedan vivirlo también. Es un gustazo jugar siempre delante de tantos niños y todavía más en un partido tan bonito como el de esta noche”.
Sobre la temporada que está a punto de empezar, Lara ha asegurado que “los equipos se han reforzado mucho y están también esos equipos de liga EBA que han descendido, por tanto el nivel será muy exigente y costará mucho ganar los partidos. Nosotros estamos trabajando para que la temporada sea la mejor posible. A ningún equipo le gusta perder y a nosotros menos. Nuestras expectativas pasan por estar entre los ocho primeros y siendo optimista entre los cinco primeros”.