ATLÉTICO TOMELLOSO 3 |
CALVO SOTELO 2 |
---|---|
Quique Reguero; Yaison, Jorge, Agustín, Morales (Romero, 82´), Gallego (Joaquín, 76´), Carretón (Dani Lozano, 62´), Franco, Loren Molinero, Abraham (Dani Soria, 82´) y Yoan Montes. | Leiva; Ricardo, Carlos Mora, Iván Limón (Iván Henares, 62´), Migue Cobo, Ayoub, Valero (Dieguito, 62´), Samba (Loro, 74´), Rober Barba, Dani Oliva y Adama. |
ÁRBITRO Suárez Iglesias. Tarjetas amarillas a Agustín, Gallego, Abraham, Yaison, Reguero, Mosquera (Banquillo); Ayoub, Adama, Mora y Barba. |
|
GOLES 0-1 (8´): Ayoub. 1-1 (18´): Carretón. 2-1 (57´): Carretón. 3-1 (75´): Abraham. 3-2 (92´): Dieguito. |
|
INCIDENCIAS Encuentro de la 19ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Paco Gálvez de Tomelloso, ante unos 700 espectadores. |
Hubo sorpresa en el derbi provincial entre CD Atlético Tomelloso y Calvo Sotelo Puertollano CF, pues cayó de lado de los locales tras completar un gran segundo tiempo y después de remontar el tanto tempranero del visitante Ayoub. El partido fue entretenido y estuvo siempre muy competido, con ocasiones claras en ambas áreas y una muy buena actitud por parte de todos los jugadores. Con este triunfo después de siete jornadas consecutivas sin ganar, los auriverdes se agarran a la esperanza de una todavía difícil permanencia, mientras que los de Puertollano siguen cuartos y se dejan una buena oportunidad de acortar distancias con la cabeza.
Los visitantes dominarían de inicio con una salida muy fuerte y se adelantarían con un tempranero tanto en el minuto 8, en la primera llegada clara, cuando Samba metió un balón en largo para un Ayoub que superó a Reguero, batiéndolo con un disparo duro que se coló por debajo de las piernas del guardameta local.

Los de Fernando Lominchar pasaban a dominar también el marcador, pero apenas habían trascurrido diez minutos los tomelloseros respondieron a la afrenta con muy buena actitud , dando claramente un paso al frente, comenzaron a merodear el área de su rival. Muy rápido llegó la doble ocasión de un activo Gallego. En la primera se fue por piernas hasta adentrarse en el área, pero la defensa sacó en el último instante antes del mano a mano ante Leiva; y la segunda fue poco más tarde, con un buen disparo que no superó a un atento Leiva.
En el minuto 12 un Atlético Tomelloso desmelenado tuvo la más clara hasta ese momento, con un disparo cruzado de Abraham que se fue lamiendo madera. Los locales no aflojaron y en el 18´ encontrarían el premio a su ambición, tras un pase que recibió Gallego por bandaiIzquierda para sacar un centro a la cocina que Carretón llevó a la red con un potente zurdazo y tras aprovecharse de una serie de rechaces en el área.
El empate igualaba el resultado y también la batalla en el césped, porque el Calvo Sotelo también reaccionó muy bien al gol recibido, adelantando líneas e intentándolo con disparos lejanos de Ayoub y Samba. Pero enfrente los tomelloseros no se amilanaban y el partido fue cogiendo vuelo para alegría de la grada del Paco Gálvez, que estaba disfrutando de una buena tarde de fútbol. La última clara de la primera también fue para el local Abraham, en el segundo palo tras un buen servicio de Gallego.

La segunda mitad comenzó a todo trapo y con los locales muy fuertes ofreciendo un gran espectáculo a su parroquia. Así, poco antes de cumplirse la hora de partido, el Atlético Tomelloso conseguía la remontada como consecuencia de un balón suelto en el área que Carretón llevó a la red para delirio del Paco Gálvez.
A partir de ese momento el Calvo Sotelo se fue arriba sin mirar atrás y tuvo el empate poco más tarde en una muy buena de Migue Cobo. Los de Lominchar se lo dejaron todo y tomaron muchos riesgos, dando entrada a toda su artillería y remodelando lo táctico, donde la defensa se quedaba mucho menos nutrida. Pero en pleno acoso visitante y justo cuando el partido encaraba su parte final, llegaría la sentencia del Tomelloso gracias a un gran disparo desde la frontal de Abraham que sorprendió a Leiva.
De ahí a la conclusión, los de Raúl Lara supieron controlar las intentonas de un Calvo Sotelo ya sin cuerda de seguridad que peleó su suerte valiente. Dieguito sería el más incisivo pues tuvo un par de ellas claras antes de conseguir el segundo gol visitante en el tiempo de descuento y al aprovecharse de una serie de rechaces. Con ese 3-2 ya no hubo tiempo para más.