La identidad visual del Consistorio, es “una mezcla virtuosa de tradición, institucionalidad y modernidad, inspirada en lo que Tomelloso es y quiere ser”.
La nueva imagen va a acompañar “el proceso de transformación que llevamos impulsando en los últimos meses”, ha apuntado Losa. “que se percibe en un estilo de gobernar más cercano y abierto, y en los proyectos que estamos acometiendo, además del apoyo constante a los vecinos”.
Ha destacado Inés Losa que la tradición sigue estando presente, “el escudo oficial, que viene en su actual configuración de finales de los 70, se mantiene en sus usos ceremoniales y clásicos”. La edil ha explicado que la liebre y el tomillo están en los símbolos de la ciudad desde 1900, como recogen las Ordenanzas Municipales, “Un escudo con un tomillo y una liebre al pie, en señal de que este pueblo es eminentemente ganadero y agricultor, y su prosperidad es debida al trabajo progresivo únicamente, y jamás, a la guerra, conquista y destrucción del género humano”, ha leído la edil.
Se recogen esos símbolos, la liebre y el tomillar, “con unaadaptación moderna que incluye un guiño al cultivo del vino, a través de las hojas de pámpana en la corona real, se incorporará desde hoy a todas aquellas actividades institucionales en las que el ayuntamiento esté presente de una u otra forma. Hasta el punto de que cualquier vecino de Tomelloso que vea esta imagen la identificará sin problema”.
Losa ha explicado que el equipo de gobierno a la hora de acometer el cambio de imagen ha querido respetar “nuestra historia y nuestras señas de identidad, al mismo tiempo que nos proyectamos hacia el futuro con una imagen moderna e institucional”. Se ha escogido un color “tradicionalmente asociado a las organizaciones públicas”, con una tipografía “fuerte sin remates curvos, firme, representando la solidez y el compromiso de este Ayuntamiento con la ciudad que somos y con la ciudad que queremos ser”, ha reiterado la responsable de Nuevas Tecnologías.
Esta nueva imagen sitúa al Municipio “a la altura de los tiempos que estamos viviendo con una representación moderna y adaptada que nos identifica como un espacio de gestión, innovación y proximidad, pero respetuosa con el pasado. Al igual que ha hecho otras administraciones como la Junta de Castilla-La Mancha o los consistorios de Madrid, Málaga o Algeciras.
El gobierno local está convencido “de que la imagen que proyecta una ciudad es algo importante que debe expresar su proyecto, sus ganas de cambio, su historia y su vocación”. Eso es lo que se pretende con la nueva identidad visual que se ha presentado este viernes, ha esgrimido Inés Losa, “queremos seguir construyendo juntos una ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos, una ciudad que deja claro respeta sus raíces pero que también mira hacia adelante, hacia un futuro mejor para todos”.
En los próximos días, ha apuntado la concejala, “trabajaremos para que la imagen se incorpore a todas aquellas iniciativas y actividades que cuenten con el apoyo y la presencia del ayuntamiento, poniendo también los ficheros digitales de esta nueva imagen a disposición de toda la ciudadanía y entidades a través de la web municipal”.