• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Ayuntamiento invierte más de 300.000 euros en la completa renovación del césped de la piscina de verano

Los responsables municipales ha conocido el estado de las obras 1
Los responsables municipales ha conocido el estado de las obras / F.Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Para su apertura en el mes de junio va a ser «una instalación completamente nueva» ha señalado la alcaldesa de Tomelloso

La Piscina Municipal de verano de Tomelloso se encuentra en pleno proceso de renovación del césped. Se trata de una inversión de más de 300.000 euros, que hará que este recurso sea “una instalación completamente nueva” para su apertura en el mes de junio. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Deporte, Amadeo Treviño y el de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha querido conocer de primera mano el desarrollo de las obras, que se encuentran en los trabajos previos a la siembra del césped.

Se trata, ha explicado la alcaldesa, de una intervención “necesaria. A lo largo de los últimos años hemos tratado de invertir en nuestras instalaciones deportivas, especialmente en la piscina de verano”. Entiende Inmaculada Jiménez que “las familias necesitan un tiempo de recreo”.

Con la realización del vaso mediano, que se inauguró en 2019, se ha aumentado la ocupación de la instalación y durante la temporada de baño de 2022 pasaron por la piscina más de 64.000 personas. El pasado año se puso en marcha una zona de merendero para las familias, ha seguido recordando la alcaldesa, “pero lo que no podíamos permitir era el mal estado en el que se encontraba el césped, que con más de treinta años no se había tocado nunca”. Para tener esta instalación “en las mejores condiciones, que es lo que queremos, en necesaria una inversión muy grande”.

Tras la temporada de baño del pasado de año se comenzó a trabaja en los distintos proyectos para el cambio del césped. Se ha optado por la renovación integral del mismo, ha recalcado la regidora, por un importe de 300.000 euros. Van a ser más de 10.000 m² cuadrados de césped los que se cambien y en las mejoras del proyecto está “el acondicionamiento de 41 sombrillas, cerramiento con bambú del perímetro de la instalación o sistemas de riego automatizados y más eficientes”. Además, en las zonas en las que las raíces de los árboles no permitan sembrar césped, se adaptará con tierras compactadas “es una zona acogedora con grandes árboles que dan mucha sombra y que hemos tratado de mantener”.

 

El los próximos meses “la piscina de verano no se va a conocer, va a ser una instalación completamente nueva, con un césped de última generación, además del cerramiento y las sombrillas. Sobre todo, para favorecer que las familias de Tomelloso tengan una zona de recreo agradable y en buenas condiciones”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Escenario del Teatro Marcelo Grande
Tumba de Ismael de Tomelloso
La Peña celebrando la Navidad de 1968 / Archivo de Dionisio Cañas
Obras de reparación del vaso mediano / Lanza
Apertura de las piscinas municipales de Daimiel
  • La Piscina de Verano abre este sábado / F.Navarro
  • La Piscina de Verano abre este sábado / F.Navarro
  • La Piscina de Verano abre este sábado / F.Navarro
  • La Piscina de Verano abre este sábado / F.Navarro
  • La Piscina de Verano abre este sábado / F.Navarro
  • La Piscina de Verano abre este sábado / F.Navarro
  • La Piscina de Verano abre este sábado / F.Navarro
  • La Piscina de Verano abre este sábado / F.Navarro
  • La Piscina de Verano abre este sábado / F.Navarro
  • La Piscina de Verano abre este sábado / F.Navarro
Cerrar