lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 08:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer renuevan su compromiso de colaboración con la firma de un convenio

La alcaldesa con los representantes de la AECC
La alcaldesa con los representantes de la AECC
Lanza / TOMELLOSO
Contempla una aportación municipal de 6.000 euros para el desarrollo del “Programa de Atención Integral a Pacientes Oncológicos y sus Familiares”

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación Española Contra el Cáncer han renovado su compromiso de colaboración con la firma de un convenio para el desarrollo del “Programa de Atención Integral a Pacientes Oncológicos y sus Familiares” en la localidad. Un acuerdo firmado por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente provincial de la Asociación, Marciano Sánchez Cabanillas, que contempla una aportación municipal de 6.000 euros para este programa, dirigido a la prevención, atención psicológica y social, así como a la prestación de servicios de fisioterapia, yoga y talleres de estimulación cognitiva. Incluye también la organización de las Jornadas de Salud desarrolladas el pasado mes de junio en el Hospital. La vigencia del convenio es hasta el 31 de diciembre de este año.

El servicio gratuito de atención psicológica, ofrecido en la localidad por la psico-oncóloga Lorena Martín Bedía es, por su consolidación y trayectoria, uno de los más significativos de la Asociación Española Contra el Cáncer y constituye un importante componente de los cuidados que la entidad ofrece a los pacientes oncológicos y sus familiares. A través de este servicio pueden ser escuchados y comprendidos, ofreciéndoles estrategias que les permita afrontar las consecuencias emocionales derivadas de la enfermedad y desarrollar recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico. En esta área se desarrollan intervenciones individuales y grupales con pacientes y familiares durante todo el proceso oncológico.

La atención social, por su parte, pretende responder a las necesidades de pacientes y familiares en las diferentes fases de la enfermedad: diagnóstico, tratamiento, supervivencia, recidiva, enfermedad avanzada y terminal, duelo y superviviente. El objetivo es mantener o recuperar la calidad de vida (familiar, laboral, socioeconómica, de capacidades personales y sociales, etc) que se ve afectada por la enfermedad y los tratamientos. Contempla ayudas para la cobertura de necesidades básicas, la entrega de bienes de primera necesidad, servicio de ayuda a domicilio, préstamo de materiales ortoprotésicos y orientación y asesoramiento sociolaboral.

En definitiva, el programa objeto del convenio pretende informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención detección precoz del cáncer; mejorar la calidad de vida y la adaptación de los enfermos de cáncer y sus familias; proteger y difundir los derechos de los pacientes de cáncer, potenciar los beneficios de la psicología de la salud y del bienestar personal reducir el impacto emocional de la enfermedad, mejorando la autoestima; desarrollar habilidades de comunicación entre paciente y familia; promover hábitos de vida saludables; fomentar los beneficios físicos y emocionales de las relaciones sociales y las actividades de ocio y potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pleno de junio en Tomelloso_edited
Los ediles socialistas en la Glorieta de María Cristina / F. Navarro
Letras corpóreas en Posada de los Portales / Lanza
Niños y monitoras, en plena actuación.
Navarro en el campamento de verano / C. Moreno
Vista general de la zona que ocupa el mercadillo con la nueva pintura para delimitar los puestos / Lanza
Cerrar