El Ayuntamiento y la empresa constructora comunican “total normalidad” en los tramos abiertos de la plaza de España de cara a la Semana Santa

Lanza Tomelloso
Plaza de España de Tomelloso

Plaza de España de Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso ha hecho público un comunicado con respecto a las obras de la plaza de España en el que asegura  se ha concluido el tramo que comunica la iglesia ‘Nuestra Señora de la Asunción’ con calle Independencia para permitir el tránsito de los pasos de Semana Santa.

Tanto el área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Tomelloso, como la propia empresa constructora responsable de la ejecución de las obras, asegura el comunicado, se han ceñido al calendario de actuaciones en consonancia con la celebración de la Semana Santa, para no interferir en su normal desarrollo. De hecho, no existe impedimento técnico para el tránsito en la parte ya abierta al público, y así ha sido informado en las distintas reuniones con los responsables de la Junta de Cofradías.

“Puesto que el Ayuntamiento de Tomelloso y la empresa constructora han comunicado total normalidad y disfrute de los tramos ya abiertos, desde el Ayuntamiento entendemos que son otros los motivos que empujan a la Junta de Cofradías a cambiar el recorrido, bajo decisión autónoma y de última hora sin comunicación al Ayuntamiento ni solicitud de informes técnicos, para evitar el paso por el tramo programado”.

Recordemos que la Junta de Cofradías tomó el sábado una serie de acuerdos. En la reunión se manifestó que “las inmediaciones de la Parroquia de la Asunción que poco va a diferir del que se encuentre el próximo Viernes Santo, no es el escenario más adecuado y digno para el inicio de una procesión. Por lo que, desde la Parroquia de la Asunción, no va a tener salida ninguna imagen”.

Por otra parte, la Junta de Cofradías consideró “que, dado que el Viernes Santo habría transcurrido muy poco tiempo de la colocación de las últimas baldosas, se podría ver dañado el citado solado por el paso de los tronos y gran número de personas”. Es por ello que se anunció el cambio de una serie de recorridos procesionales.

El comunicado del Ayuntamiento de Tomelloso señala que “desde todas las áreas del Ayuntamiento se ha trabajo de forma intensa para que las obras de la plaza de España no interfieran al normal desarrollo de la Semana Santa, así como del resto de actos y celebraciones entorno a una tradicional festividad que gran parte de la localidad espera con gran devoción y participación”.

La nota acaba que el deseo de “que disfruten de estas fechas tan especiales y emotivas, y garantizarles que desde su ayuntamiento, el de todos los vecinos y vecinas, velaremos porque reúna las mejores condiciones trabajando con el máximo respeto religioso ante las creencias y devoción de nuestros ciudadanos”.