lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El campo principal de la Ciudad Deportiva de Tomelloso ya se llama “Miguel Moreno”

Inauguración Campo Miguel Moreno 1
La alcaldesa y un hermano del deportista han descubierto la placa
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Una importante instalación de la Ciudad Deportiva de Tomelloso, concretamente el campo principal que acoge la pista de atletismo y el campo de fútbol, luce desde hoy el nombre del recordado deportista Miguel Moreno.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el hermano de Miguel, José Antonio Moreno, han descubierto la placa que indica que “por acuerdo unánime de la Corporación Municipal” la instalación deportiva se denomina Estadio Deportivo “Miguel Moreno”. En reconocimiento —sigue la inscripción— “por su trayectoria profesional ligada al fútbol, además de ser uno de los mejores deportistas de la ciudad.

Ha sido un acto sencillo e íntimo pero muy emotivo al que han acudido, además de la primera edil, familiares y amigos del llorado deportista, los concejales del equipo de Gobierno Montse Moreno, Isi Serna, Sergio Olmedo y Álvaro Rubio y los del Grupo Popular, Javier Navarro y Carlos Herrera.

Inmaculada Jiménez ha querido dar las gracias a amigos de Miguel Moreno y los grupos políticos que han asistido al acto “en este lugar tan emblemático”. La alcaldesa ha destacado el gran cariño y aprecio que siente por la familia del deportista homenajeado. Hoy es un día para el recuerdo, ha asegurado, un recuerdo que permanece vivo en quienes conocieron a Miguel Moreno, que trágicamente falleció el 21 de junio de 2014. Desde ese momento, ha recordado la alcaldesa, hubo iniciativas por parte de sus amigos para reconocer su figura en la ciudad de Tomelloso “que hoy se hacen realidad”.

Se le da el nombre de Miguel Moreno a una instalación “que tiene mucha vida” y en la que los vecinos de Tomelloso practican deporte, una de las pasiones del homenajeado. Miguel Moreno, ha recordado Jiménez, fue un emblemático jugador de fútbol “la mejor zurda de la historia del fútbol de Tomelloso”, que pasó por el Atlético de Madrid o el Gimnástico de Alcázar “pero que para él lo más importante fue jugar en el Tomelloso C.F.”.  Es un orgullo, ha seguido explicando la alcaldesa, ponerle a esta instalación deportiva el nombre de una persona “que defendió los colores de Tomelloso” para que su memoria permanezca siempre viva.

José Antonio Moreno ha agradecido en su nombre y en de sus padres “el que a pesar del tiempo que ha pasado es sorprendente como la gente recuerda a mi hermano”. Visiblemente emocionado, José Antonio ha dado las gracias “a todos que sigáis recordando a Miguel, su imagen y su persona”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cocaína aprehendida
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Obras de la Casa del Gallego
Cerrar