Promete y mucho el carnaval que está preparando el Centro de Danza de Lidia Gorrachategui. La academia saldrá en el desfile del próximo 28 de febrero con una trabajada interpretación sobre el mundo del mar. Empezaron a prepararlo en noviembre y la responsable del centro asegura que están deseando que llegue el día para poder interpretarlo con la mayor vistosidad posible.
Explica Gorrachategui que “saldremos en tres partes diferenciadas. Los componentes del grupo de danza clásica irán caracterizados de medusas y cangrejos e irán bailando con una música bastante marchosa. Luego desfilará el grupo de funky que irán vestidos de sirenas, conchitas y peces y finalmente tendremos al grupo de flamenco que irán caracterizados como el personaje de Úrsula. Hemos preparado bien las coreografías y esperamos que el público se lo pase igual de bien que nosotros”.
Lidia Gorrachategui confiesa ser una amante del carnaval. “Llevo saliendo desde los dos años y siempre me he implicado mucho en los carnavales de Quintanar de la Orden. Salimos en el 2020, pero el año pasado no pudimos hacerlo por la pandemia y las niñas están deseando que llegue el día para salir. Llevamos ocho trajes diferentes en el vestuario. Nosotros hemos adquirido las telas y los accesorios y algunas mamás y las modistas se encargarán de confeccionar los trajes”.
Saldrán sin carroza, “eso es ya un mundo más complejo que, de momento, no podemos afrontar, pero con una ilusión tremenda en los ciento ochenta componentes que saldrán a la calle”.
El centro no para y una vez que concluya el carnaval se pondrán manos a la obra para preparar un festival que, según anuncia Lidia, este año tendrá un formato totalmente diferente.