Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Tomelloso

El Colegio Maternidad de Tomelloso se sumerge en una aventura Erasmus+ en Chequia y Finlandia

Con la docente Pilar Pradillos

La docente en Praga
La docente en Praga
Lanza / TOMELLOSO
Este verano, el Colegio Maternidad de Tomelloso ha tenido el honor de ser representado en dos destinos europeos de ensueño por Pilar Pradillos Rodríguez, maestra en el centro.  Como parte de un emocionante Proyecto de Acreditación Erasmus +  ha tenido la oportunidad de realizar dos cursos de formación del profesorado, uno en las maravillas culturales y educativas de Praga, en la República Checa y otro, en Finlandia

El primero de estos cursos, que tuvo lugar en la ciudad histórica de  Praga durante el 24 al 28 de julio, se centró en cómo crear un aula innovadora haciendo un uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Durante una semana intensiva de formación, Pilar Pradillos exploró una amplia variedad de estrategias y herramientas que están transformando la enseñanza del siglo XXI.

Uno de los aspectos más destacados del curso de Praga fue el enfoque de la gamificación en el aula. Aprendió cómo integrar juegos y estrategias de juego para mejorar el proceso de aprendizaje, fomentar el pensamiento crítico de los alumnos/as y mantenerse comprometidos en el aula. También se sumergió en el mundo de los juegos al aire libre, utilizando códigos QR para crear experiencias de aprendizaje activo y divertido.

Además, el curso incluyó un profundo análisis de las metodologías activas, como el aula invertida (Flipped Classroom), que promueve la participación activa de los alumnos/as. También, adquirió habilidades para planificar de manera efectiva y a utilizar herramientas y aplicaciones para presentaciones de vanguardia.

El segundo curso, llevado a cabo en Porvoo, Finlandia, durante los días 21 al 24 de agosto, le permitió a Pilar Pradillos adentrarse aún más en el mundo del exitoso sistema educativo finlandés. Uno de los principales objetivos de este curso fue conocer las claves del éxito de este sistema y comprender su funcionamiento de una manera general. También estudió las principales características de las etapas de infantil, preescolar y primaria, así como la formación docente universitaria que sustenta este sistema ejemplar.

Durante su estancia en Finlandia, la maestra del CEIP Maternidad recibió clases teóricas de expertos en educación finlandesa, visitó centros en funcionamiento de infantil, preescolar y primaria, y, en última instancia, exploró la Universidad de Pedagogía en Helsinki para entender mejor los fundamentos de la educación finlandesa.

Además de su formación académica, también ha tenido la oportunidad de experimentar la cultura finlandesa de primera mano mediante visitas culturales a las ciudades de Porvoo y Helsinki y se aventuró por bosques finlandeses sumergiéndose en la naturaleza que forma parte integral de la vida y la educación en Finlandia.

Esta experiencia ha sido muy gratificante ya que no sólo ha sido educativa, sino que también ha tenido la oportunidad de apreciar diferentes culturas y enfoques hacia la enseñanza y el aprendizaje regresando con una visión renovada que sin duda enriquecerá a toda la comunidad educativa del Colegio Maternidad.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Juli, Andrea y Mari en la presentación de '319 metros' en la televisión de Castilla-La Mancha / CMM
Expedición del pasado año a Puerta de Segura
Foto del incendio / El Semanal de La Mancha
Una mujer empujando un carrito de bebé / Europa Press
Escenario del Teatro Marcelo Grande
Cartel de la campaña de Plena inclusión / Lanza
Cerrar