El Consejo de Gobierno aprobará mañana la licitación de las obras del nuevo centro de salud de Tomelloso

Jesús Fernández, consejero de Sanidad / J. Jurado

Jesús Fernández, consejero de Sanidad / J. Jurado

Por un valor de 5.312.000 euros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana la licitación de las obras del nuevo centro de salud de Tomelloso por un valor de 5.312.000 euros.

Según informó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, detalló que el 20 de agosto terminaría el plazo para la presentación de proyectos y en el mes de noviembre podría quedar adjudicado y listo para iniciar las obras.

Fernández subrayó el compromiso del Gobierno regional con Tomelloso, en cuyo hospital se está planeando la habilitación de una Unidad de Polivalente de Pacientes Críticos. En este sentido, ante las críticas de la oposición, recordó el consejero de Sanidad que han sido los Gobiernos socialistas los que impulsaron la construcción del hospital, la apertura del paritorio y el desarrollo de pruebas diagnósticas, entre otras acciones.

Al respecto indicó que el PP en sus cuatro años en el Gobierno regional se olvidó del centro hospitalario tomellosero e “intentó venderlo por cuato duros”.

“Apostamos por el Hospital de Tomelloso, con una buena cartera de servicios y buenos profesionales”, subrayó Fernández.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también licitará mañana por 1,8 millones el centro de salud de Cifuentes (Guadalajara).