El pasado domingo 16 de febrero comenzó la temporada de triatlón de Castilla-La Mancha con la celebración del XII Duatlón Cros Villa de los Molinos de Campo de Criptana, valedero para el Campeonato Regional de esta modalidad. Los participantes tuvieron que realizar un primer sector de 6 kilómetros a la carrera, un segundo de 20 kms en bicicleta de montaña y un tercero final de 3 kms corriendo.
En las clasificaciones individuales del Regional se colgó la medalla de plata Alicia Jiménez (CD Triatlón Criptana), que fue segunda con 1h:32.01. Además, Laura Gallego (CT Tomelloso) fue tercera y bronce con un tiempo de 1h:35.13. Ganó Nuria de Pedro (CT Guadalajara), con 1h:31.48.

En la clasificación por clubes del Regional, el campeón fue el Grego Racing Team de Albacete, seguido por los dos clubes anfitriones, el CD Triatlón Criptana, que fue segundo, y el Club Natación Criptana Gigantes, que terminó tercero. Por el CD Triatlón Criptana participaron Jesús Manuel Vela (10º individual), Ángel Herencia (13º) y Francisco Javier Torres (15º). Defendieron al CN Criptana Gigantes Angelo Organero (6º individual), Miguel Ángel Rodríguez (19º) e Ismael García (21º). En esta categoría de clubes, el CD Triatlón Manzanares fue sexto, el CD Triatlón Alcázar concluyó octavo y el CT Tomelloso fue noveno.

En masculino individual, se proclamó campeón regional Alberto González (Bicicletas Pina), con un tiempo final de 1h:07.29. Segundo fue José Luis Batuecas (CD Talavera), con 1:07.43 y completó el podio Carlos García-Alcobendas (Extermin Triatlón).