Del 1 al 15 de marzo la comunidad educativa del Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso podrá admirar la muestra fotográfica “No Seas Cómplice”, cedida por el Instituto de la Mujer de CLM. Esta exposición formó parte de la campaña de concienciación social de la violencia de género, que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha preparó con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La campaña estuvo dirigida especialmente a los hombres y son ellos los que la protagonizan, haciendo suyo también el compromiso de absoluto rechazo a la violencia.
En esta exposición se pone de manifiesto que en Castilla-La Mancha hay muchos hombres que rechazan la violencia hacia las mujeres. La colección consta de 17 fotografías donde hombres de diferentes colectivos profesionales manifiestan su rechazo contra la violencia de género.
215 hombres de Castilla-La Mancha participaron en esta exposición, de los cuales 190 aparecen fotografiados.
Esta muestra se enmarca dentro de las diferentes actividades que el centro lleva a cabo en la concienciación de determinados problemas de la sociedad actual.