Pasadas las ocho de la tarde los grupos ha rendido un sincero homenaje musical a la patrona de Tomelloso, la Virgen de las Viñas, en la parroquia de la Asunción. Ha comenzado el grupo anfitrión y han seguido los segovianos y, por último, la formación churriega. El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez Serrano, han entregado un detalle a cada uno de las agrupaciones.
Otro de los actos programados en esta jornada dedicada por entero al folklore ha sido el saludo en el salón de plenos del Ayuntamiento que ha dedicado el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, a los grupos participantes, un acto emotivo y sincero en el que también se ha realizado el intercambio de regalos y la foto de familia que pone de manifiesto una vez que el folklore une a los pueblos.
Navarro, que ha estado acompañado por varios compañeros de la Corporación Municipal de los grupos PP y PSOE, se ha mostrado encantado con el esfuerzo de tantos años de Manantial del Vino y el resto de asociaciones folklóricas de la ciudad en el mantenimiento de las tradiciones. Ha incidido el alcalde en el orgullo que supone “comprobar el gran trabajo que hay detrás de este festival y de Manantial del Vino” por lo que les ha deseado lo mejor y ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento de su ciudad en cualquiera de las iniciativas que llevan a cabo a lo largo del año. Como se ha puesto de manifiesto en este acto, ha destacado la importancia de cuidar el relevo generacional “que debe estar impregnado de cariño y afecto a las tradiciones y a nuestro pasado y que seamos capaces que perdure en el tiempo. Con ello, ‒ha dicho por último‒ el éxito está asegurado y entre todos lo vamos a conseguir”.
En una plaza de España abarrotada de público, han tenido lugar las actuaciones de Nazarín de Miguelturra, Bieldo de Vallelado, Segovia, y los anfitriones de Manantial del Vino.