El flamenco anima la plaza de España de Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
alumnas de la academia de Daniel Castellanos

alumnas de la academia de Daniel Castellanos

Este fin de semana comenzaron, con gran éxito de público, las actuaciones de “la Plaza en Feria” con el baile y el flamenco como protagonistas. Una actividades que comenzaron el viernes 10 de agosto y que, durante tres noches, han hecho las delicias de los aficionados.

El viernes actuaron el grupo de baile flamenco “Capricho Gitano”, el grupo de Isabel Perales, la peña “Raíces Flamencas” y la asociación flamenca de Basilio Villalta. Miguel García fue el encargado de presentar el espectáculo.

El sábado se subieron al escenario de la plaza de España el grupo de baile de Rosa Mercedes; la asociación “Al Alba” de Pilar Cano y la peña “Los de Montoya y Chacón” en un espectáculo presentado por Ángela Lozano.

Por último, la gala flamenca del domingo, presentada por Ángela Lozano, contó con la actuaciones de la Academia de Baile de Daniel Castellanos; el grupo “Amanecer” y  María Rubí con su espectáculo “En cuerpo y alma”. Miguel García y Ángela Lozano serán los presentadores de estas galas flamencas.

“La Plaza en Feria”

La programación de “La Plaza en Feria” continuará el 23 de agosto con el concierto de feria de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” El 24 tendrá lugar la Fiesta de la Vendimia donde la científica Alicia Palacios Cañas ofrecerá el pregón.  El 25 llegará el show musical “El viaje de tu vida”, con canciones de los 70 y el 26 tendrá lugar el siempre esperado espectáculo de revista. Actuarán Luis Muñoz, Lidia Gómez, Rafael Garcel, Paco Calonge, Raúl Paloma, Nayara Madera e Inmaculada Paniagua. El festival de Coros Rocieros tendrá lugar el 27 de agosto con las actuaciones de los coros de “Nuestra Señora de la Esperanza”, “Alma flamenca” y “Los marismeños”.

El 28 de agosto llegará el espectáculo “Zarzuela para todos”, organizado por AMAO. El último espectáculo de feria en la plaza será el concierto “Tenores en vivo” que estarán acompañados por la banda de la Asociación Musical “Santa Cecilia” que dirige Luis Osuna Migallón.