“El flautista de Hamelin” llena el Teatro Municipal de Tomelloso de magia y diversión

Francisco Navarro Tomelloso
El elenco de la obra saluda / Foto: Teatro Municipal de Tomelloso

El elenco de la obra saluda / Foto: Teatro Municipal de Tomelloso

La compañía murciana Nacho Vilar Producciones estrenó este sábado en el Teatro Muncipal de Tomelloso el musical “El flautista de Hamelín”. Un espectáculo que hizo las delicias del medio millar de personas que acudieron al teatro, un público familiar en el que los más pequeños disfrutaron de lo lindo.

El montaje es una nueva versión de la intemporal fábula, con texto y música propios y es que, como asegura el programa de mano, “no hay una única interpretación para la historia del Flautista de Hamelin”

Como decimos, se trata de una nueva versión de este intemporal cuento recogido por los Hermanos Grimm y que todos conocemos. La ciudad de Hamelin es invadida por una plaga de ratas. Para acabar con ellas, el gobernador contrata a un extraño flautista que con su música consigue librar a la ciudad de la plaga. Pero el avaricioso gerifalte niega al músico su recompensa y este se venga llevándose a todos los niños del lugar.

Hasta ahí, todo está bien. Pero la fábula tiene dos finales ¿vuelven o no los niños a Hamelin? “El flautista de Hamelin” representado ayer en Tomelloso ensalza valores humanos como la amistad, la solidaridad y la lealtad, que tanto se echan de menos en estos tiempo.

Antonio Chumillas, Rosalía Bueno, Salva Riquelme, Paco Beltrán, Sergio Alarcón, Jacobo Espinosa y Toni Olmedo conforman el reparto de El Flautista de Hamelin. La dirección es de Encarna Illán, la música está compuesta por Salvador Martínez y el texto es de Juan Montero Lara.

La chiquillería cantó y aplaudió todas las canciones y, al final, el público dedicó una gran ovación a la compañía murciana.