El Café de La Glorieta acogió este jueves la lectura continuada de los “Articuentos completos” de Juan José Millás a cargo del grupo colector “En notas violetas” y otros lectores voluntarios que participaron en el acto. Además de la lectura, también tuvo lugar un sorteo solidario de libros en homenaje y ayuda a las víctimas afectadas por la Dana, destinándose lo recaudado a Cruz Roja Española. También se han sorteado reproducciones de obras de Caroline Culubret. La actividad se ha mantenido desde la apertura del local hasta su cierre, invitando a leer a todas las personas que han ido pasando por el emblemático café.
Los articuentos de Millás, son lo que el propio autor define como «crónicas del surrealismo cotidiano dosificadas en perlas». Este propio genero creado por él es una manera de revitalizar el lenguaje, mediante relatos cortos y frescos. Los articuentos mezclan la realidad, narrando de manera breve, el día a día con elementos de ficción que le dan un enfoque distinto a lo cotidiano y nos permite entrar en la visión del mundo que tiene Millás.
El grupo colector En notas violetas ha cumplido ya cinco años desde aquella primera aparición en un acto organizado por la Concejalía de Igualdad. El grupo mantiene un grupo de wasap y organiza diversas lecturas en voz alta casi siempre con fines solidarios.