Una actuación enmarcada en el Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, conseguidas durante el último año de gobierno de Inmaculada Jiménez, subraya el comunicado.
Se trata de un plan que —según apunta Jiménez— “permitirá desarrollar la estrategia de impulso a la competitividad, innovación y modernización de la actividad comercial y turística de Tomelloso”. La iniciativa incluye nueve importantes proyectos, con una inversión de 2.198.000 euros, la octava más alta de las 24 concedidas por el Ministerio, explica la nota de prensa. Además, Tomelloso fue el único municipio al que se le concedió una inversión de estas características en la última convocatoria en toda Castilla-La Mancha.
La subvención, convocada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para la canalización de los fondos europeos, fue solicitada por el Ayuntamiento en agosto del pasado año y el 9 de enero se notificó su concesión.
Uno de los nueve proyectos permitirá acometer la primera fase de «Renovación integral de la calle Francisco García Pavón», desde la calle Don Víctor a la calle Amalia Cepeda. Incluirá el ensanche de aceras, sin menoscabar el espacio disponible para el tráfico rodado; mejora de la accesibilidad; eliminación de barreras urbanísticas y mejora de la transitabilidad peatonal; ornamentación embellecimiento y ajardinamiento; mejora del mobiliario urbano e instalaciones para la gestión de la movilidad.