El Grupo Popular visita la Cooperativa Virgen de las Viñas en plena campaña

Carlos Moreno Tomelloso
Rafael Torres explicó a los

Rafael Torres explicó a los "populares" que se ha pasado el ecuador de la vendimia

El Grupo Popular ha realizado en la noche de este lunes su tradicional visita a la Cooperativa Virgen de las Viñas, Con la vendimia en su pleno apogeo, los ediles populares han sido recibidos por el presidente de la entidad, Rafael Torres. El portavoz, Javier Navarro, ha estado acompañado de los ediles Cristóbal Moraga, Inés Losa, Carlos Herrera, María José Jiménez y la también diputada regional, Cortes Valentín.

Los concejales populares han llevado a cabo un recorrido por las instalaciones en una agradable noche. Así han podido disfrutar de este gran espectáculo que supone ver como se desarrolla la vendimia en una de las mayores cooperativas agroalimentarias del mundo. Los ediles se han detenido en todos y cada uno de los puntos del proceso; la obtención del grado, la descarga, el paso por el arco que limpia los remolques o la obtención del orujo, siempre informados por el presidente de la cooperativa que ha resuelto todas las dudas que le han planteado.

Rafael Torres ha ofrecido algunos datos de una campaña que ya ha superado su ecuador. La producción estimada para este año es un 30 por ciento más que la del año pasado, con lo que la entidad podría recoger unos 260 millones de kilos de uva, en su mayor parte en buen estado sanitario.

Javier Navarro ha agradecido la hospitalidad “que siempre nos brinda Rafael Torres en esta visita que ya llevamos haciendo varios años. Una visita que nos permite ver en directo la vendimia de la mayor cooperativa vinícola de Europa”. El portavoz popular ha considerado que “esta visita también supone un gesto de apoyo a nuestras bodegas y cooperativas. Virgen de las Viñas, que es el gran motor económico de Tomelloso, es un ejemplo de como crecer y respetar el medio ambiente en todos sus procesos. Esta cooperativas y otras que también hay en nuestra ciudad nos dan muchas alegrías”.

La visita ha concluido con un vino y aperitivo junto a la tasca que se abre en esta época de vendimia para que los agricultores tengan una espera más placentera. Los ediles del PP han aprovechado este momento para departir también con algunos socios de la cooperativa.