Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 08:34
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo Socialista registra una iniciativa para eliminar la tasa de la piscina municipal de Tomelloso

Inmaculada Jimenez ha presentado la iniciativa del PSOE
Inmaculada Jiménez ha presentado la iniciativa del PSOE
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Para que los usuarios no sufran el problema generado tras la aparición de un hongo en la pradera fruto de la situación climatológica, ha explicado Inmaculada Jiménez

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una iniciativa en la pide la eliminación de la tasa de la piscina municipal durante este verano, o al menos, hasta que la situación del césped mejore. Inmaculada Jiménez, ha explicado en un encuentro con los medios que los ciudadanos no tienen por qué sufrir ni pagar “el perjuicio provocado por una situación climatológica que se ha llevado por delante la pradera municipal”. Jiménez ha tendido la mano de la bancada socialista para que el equipo de gobierno lleve a cabo cuanto antes “una medida que está justificada”.

Jiménez ha explicado que ante las dificultades que surgen en la gestión diaria “hay que dar soluciones y ofrecerlas a los ciudadanos”. La propuesta registrada es lo que la propia Inmaculada Jiménez hubiese hecho de ser la alcaldesa de Tomelloso y que hubiese llevado a cabo su grupo si hubiese sido el equipo de gobierno.

El Grupo Socialista sabe de las dificultades en la piscina municipal con el cambio de césped “y de los trastornos que genera en los ciudadanos que en estos meses de verano quieren disfrutar de unos días de recreo”. Ha querido destacar Jiménez la magnitud del problema generado explicando que son más de mil personas las que diariamente hacen uso del recurso. Ha recordado que, en días pasados, a partir de la inversión realizada para el cambio del césped “además de la mejora en el riego, la separación de la piscina, los movimientos de tierra y todo lo que ha conllevado la obra” apareció un hongo. Una situación que tiene que ver con las condiciones climáticas y que poco tiene que ver con la gestión diaria.

Una vez que se ha llegado a esta situación “en la que la pradera está en unas condiciones lamentables, que están sufriendo los ciudadanos, hay que aportar soluciones”. Ante situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales, ha subrayado la presidenta del Grupo Socialista “como hemos tenido que hacer en nuestro periodo de gobierno”. Ha apuntado, en ese sentido que “está justificada la exención de la tasa”. Por ello, Jiménez ha pedido que se lleve a cabo el estudio de como llevar a cabo la supresión de la tasa y la devolución de los abonos.

“Tendemos la mano al equipo de gobierno para que cuente con los votos del Grupo Socialista, el mayoritario de la Corporación, para llevar cuanto antes esta medida, que está justificada”, ha enfatizado Jiménez. Ha recordado que hace unos años y ante una situación excepcional, el equipo de gobierno que ella presidía “quitó las tasas de las terrazas, además de ofrecer los conciertos de la Feria gratuitos durante los dos últimos años”.

Ha reiterado Jiménez, que es usuaria de la piscina, que la situación que se vive en ese espacio “no es agradable. Son más de mil personas diarias que no reciben el servicio que pagan con la tasa de la piscina municipal”. La supresión de la tasa “es algo que esta contemplado dada su excepcionalidad y así lo hemos pedido al Ayuntamiento de Tomelloso”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Fran Barato durante su comparencia ante los medios / F. Navarro
El PSOE sale del Pleno
El Grupo socialista abandonando el Pleno / C. Moreno
Inauguración de 'Volar con el diseño' / C. Moreno
Colegio Almirante Topete de Tomelloso
Nazareth Rodrigo / F. Navarro
Cerrar