El jueves se clausura el juego lector del verano de la Biblioteca Municipal

Lanza Tomelloso

Han participado 131 jóvenes lectores - El Mago JoQuer participará en el acto, con su espectáculo “Más allá de lo imposible”

El Juego Lector Infantil del Verano 2019 “LeEmociónate” organizado por la Biblioteca Municipal, toca a su fin. Este jueves, 12 de septiembre, a las 19:00h., están convocados todos los participantes en el Salón de Actos de la Casa de Cultura para, de un modo festivo y lúdico, poner el punto final a una actividad que tanto éxito tiene cada año, y que en esta XV edición ha reunido a 131 jóvenes lectores, durante los meses de julio y agosto.

En este juego Lector la mayoría de los participantes han logrado terminar un Diario-Lector (12 libros en cada Diario) logrando una camiseta como premio. Y 20 de los participantes han completado dos Diarios de Lectura, tres y alguno hasta 4 y más, lo que supone un auténtico record.

Para el acto de clausura del jueves la Biblioteca Municipal ha invitado al Mago JoQuer, que llegará con su espectáculo “Más allá de lo imposible”. Seguro que dejará a todos con la boca abierta con sus divertidos, originales y emocionantes juegos de magia.

El Mago JoQuer es natural de Tomelloso y desde que sus padres le regalaron a la edad de 9 años un juego de Magia Borrás, sabía que quería ser mago. Es autodidacta de formación, pero ha conocido a los mejores magos de España que le han servido de inspiración: Fred Norman, Pepe Carrol, Juan Tamariz o Arturo Ascanio, entre otros. Comenzó haciendo magia en los bares de Tomelloso y en la actualidad lleva sus espectáculos por toda España.

Al finalizar el acto, como viene siendo habitual cada año, la Biblioteca entregará a todos los participantes un obsequio como recuerdo del Juego, así como un regalo especial a los mejores lectores de esta edición consistente en libros, como no podía ser de otro modo.