Una iniciativa —que se ha convertido en una tradición del Adviento tomellosero— que nos permite adquirir productos de todo tipo a buenos precios y, sobre todo, ayudar a quienes más lo necesitan en unas fechas tan señaladas.
El coro “de las 9 de la mañana” de la Parroquia de la Asunción, puso la nota musical a la inauguración en la que participaron las concejalas del equipo de gobierno Carmen López y Rocío Valentín. En una pausa de la grabación del programa “La Cultureta”, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, visitó la iniciativa solidaria. Visitamos el rastrillo cerca de la hora de cierre y todavía estaba de bote en bote.
Nos explicaba la directora de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, Teresa Requena, “que dada la concurrida agenda de la Posada de los Portales hemos decidido volver este año a nuestra casa, que es la de todos los tomelloseros”. Desde el viernes hasta el domingo va a estar abierto el mercadillo “en horario de 11 a 2 por la mañana y de 5 a 8 por la tarde”.
Además del motivo estrictamente solidario, “queremos que la gente venga a la casa, conozca las instalaciones y nos sirva para acercar y conversar con nuestros paisanos”. Y por supuesto, “también nos viene bien cualquier ayuda”.
En el Mercadillo Navideño de Cáritas podemos encontrar “un poco de todo”, juguetes “que hemos trasladado de nuestro hospital de la calle Tordesillas”. Y, por supuesto, la entidad ha contado con la colaboración de las empresas y cooperativas de Tomelloso. Este año es importante la participación de la hostelería de la ciudad, especialmente de los locales de ocio nocturno.
Teresa Requena ha querido dar las gracias a las empresas y particulares que han colaborado para que el Mercadillo sea posible y, “a las voluntarias, hoy ha sido un día bastante ajetreado en la casa”.
El Mercadillo Navideño de Cáritas estará abierto el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre de 11:00h a 12:00h y de 17:00h a 20:00h en la calle Nueva, 17. Y, como indica el eslogan del rastrillo “Somos oportunidad, somos esperanza. Se Navidad, se luz para los demás”.