Hasta el próximo domingo se podrá disfrutar de este singular zoco en el que participan cerca de medio centenar de puestos de todo tipo. A las 6 de la tarde se inauguraban el Mercado Medieval de Tomelloso el concejal de Festejos, Manuel Marquina, la edil de Turismo, Rocío Valentín y Juan José Martínez de Mercados Arlekín.
El concejal de Festejos ha explicado que el Mercado Medieval va a estar instalado en el Paseo de las Moreras desde este jueves por la tarde hasta las once de la noche del domingo 2 de junio. Marquina ha animado a los vecinos y visitantes a conocer durante este puente el Mercado Medieval de Tomelloso, con más de cuarenta puestos con artículos de todo tipo. El edil ha querido felicitar a Mercados Arlekín por la organización.
El representante de Mercados Arlekín ha destacado que los visitantes van a encontrar una gran variedad de puestos, además de la música de los juglares “que nos van a acompañar hasta el domingo”. No puede faltar la cetrería en un espacio que rememora el medievo, “además de talleres infantiles y talleres de oficio”. En definitiva, ha recalcado Martínez, “animación para todo el fin semana en un lugar emblemático de Tomelloso”.
El público ha acudido al mercadillo desde su apertura y ha podido encontrar productos de todo tipo, cuero, telas, juguetes, herreros, dulces, hierbas medicinales, pinturas, decoración, joyería o plantas. Los más pequeños pueden disfrutar de un Rincón Infantil con mesas de juegos didácticos y talleres de pintura de cofres y mascaras. También hay una exposición de trajes de época y de aperos, así como una reproducción del Trono de Hierro de Juego de Tronos.
Los juglares animan mientras los artesanos hacen sus trabajos delante del público. Además, a las 12:00 y 18:30 los más pequeños podrán disfrutar de los cuentos e historias del árbol Marleno, un sabio consejero.
El Mercado Medieval estará abierto este jueves hasta las 11 de la noche. El horario para el viernes, sábado y domingo será de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 23:00 h.