El periodista y escritor Manuel Jabois será el mantenedor de la LXVIII Fiesta de las Letras

Francisco Navarro Tomelloso
La alcladesa presenta al Mantenedor de la Fiesta de las Letras

La alcladesa presenta al Mantenedor de la Fiesta de las Letras

Las concejalías de Festejos y Cultura continúan desgranando lo que será la programación de la Feria y Fiestas 2018.  Si el lunes se presentaba a la Pregonera de las Fiestas, Alicia Palacios, este viernes le ha tocado el turno a la LXVIII Fiesta de las Letras.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal del área, Raúl Zatón ha dado a conocer la figura del mantenedor de este año que será el periodista y escritor Manuel Jabois.  La edición de este año va a llevar como tema central el papel de la cultura en los nuevos medios de comunicación y la revolución y los nuevos recursos literarios en la sociedad actual.

A lo largo de estos años, ha señalado, la alcaldesa, se le ha ido dando “un punto más” al acto que distingue la Feria y Fiestas de Tomelloso, tanto en escenografía y puesta en escena como en su atractivo “no puede ser solo el día en el que se recogen los premios”. Hay que celebrar el arte y la cultura, ha aseverado Inmaculada Jiménez. La alcaldesa ha destacado el gran orgullo con que Jabois se ha tomado el nombramiento de Mantenedor en la Fiesta de las Letras.

Según la biografía que publica El País, Manuel Jabois (Xan Xenxo, Pontevedra, 1978) es periodista y escritor. Mientras cursaba filología hispánica empezó a colaborar con el periódico el Diario de Pontevedra. También ha pasado por El Progreso, El Mundo y la publicación cultural Jot Down. Ha trabajado para la revista digital FronteraD y Onda Cero. Ingresó en El País a principios de 2015 y publica sus columnas con periodicidad casi diaria. Colabora, a día de hoy, con la Cadena Ser en el programa Hoy por Hoy, en el que trata una gran variedad de temas de actualidad. Obtuvo el XXIV Premio Nacional de Periodismo Julio Camba en 2003. Cinco años más tarde publicó su primera novela titulada La estación violenta. En 2011, vio la luz la obra Irse de Madrid y otras columnas en la que el periodista recopila sus escritos en diferentes medios de comunicación