La concejala y diputada provincial, Cortes Valentín, ha explicado este miércoles en un encuentro con los medios que las obras de nuevo centro de salud de Tomelloso se encuentran paralizadas. Asegura Valentín que la empresa que tiene adjudicada la realización de la infraestructura “lleva desde el mes de diciembre sin pagar a la que está realizando las obras, que es de Tomelloso”. El total de la deuda es de 300.00 euros, ha apuntado la diputada provincial.
El empresario de la subcontrata, ha explicado Valentín, se ha puesto en contacto con el PP de Tomelloso “está desesperado porque lleva más de tres meses sin cobrar y la Junta hace oídos sordos a esa desesperación”. Asegura la “popular” que también se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Tomelloso “y nadie hace nada para solucionar este problema”.
Ha recordado la concejala que, en el pleno de febrero, “que ya llevaba dos meses sin cobrar esta empresa de Tomelloso”, se le preguntó a Inmaculada Jiménez por cómo se estaban desarrollando las obras del centro de salud “y contestó que iban muy bien y sin ningún problema”. Según Valentín, cuando se formuló esa pregunta “ya llevaban dos meses sin pagar a este empresario tomellosero”.
Ha criticado Valentín que la empresa a la que el SESCAM adjudicó la obra “presentó un presupuesto que entraba en baja temeraria. Aún así, García-Page y el SESCAM le adjudicaron la obra del centro de salud”. La diputada provincial ha recalcado que es la empresa adjudicataria quien debe 300.000 euros a la subcontratada.
Ha pedido a Inmaculada Jiménez “que llame a su amigo Page” para que la empresa deudora reciba “un endoso” y pueda cobrar lo que se le debe, algo que muchas veces se ha hecho así, ha apuntado, por parte de la Junta. Además, el diputado regional Iván Rodrigo está muy cerca del consejero de Sanidad “y también le puede decir algo en ese sentido”. Para la foto de la primera piedra “estaban todos los primeros. Esperemos que estén todos los de la foto para pedirle a Page ese endoso de más de 300.000 euros para la empresa que está realizando las obras”. Un empresario, ha señalado, que sí ha pagado las nóminas de los trabajadores “de su bolsillo”.
Por último, Valentín, ha pedido que se reanuden las obras cuando antes, cuando se le haga ese desembolso a la empresa que la está realizando; “esperemos que estén terminadas para el mes de septiembre que fue cuando prometió Page en una visita a Tomelloso”.