Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:07
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP lamenta que “ante las dificultades del cargo, Inmaculada Jiménez se esconda y no de la cara”

Javier Navarro 1
Javier Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Javier Navarro ha trasladado este jueves “el pesar” del Grupo Municipal Popular “porque la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ante las dificultades del cargo que ostenta, se esconda y no de la cara”. Una circunstancia que, según el portavoz “popular” se pudo evidenciar en el pleno de julio. Asimismo, Navarro ha criticado que la regidora “decidiera irse de vacaciones” ante los sucesos del parque Urbano Martínez.

Asegura Navarro que la ciudad ha vivido días complicados durante el mes de julio “en el que vecinos de Tomelloso, como son los del entorno del parque Urbano Martínez, han tenido que manifestarse”. Y lo han hecho, ha señalado el presidente local del PP “por los continuos robos, continuas amenazas y por la falta de respuesta de su alcaldesa”. Unos vecinos, ha apuntado el “popular” que se preguntaban “dónde estaba Inmaculada Jiménez”. Y según Javier Navarro, “estaba haciendo lo que no debía, firmar la delegación de sus competencias como alcaldesa entre el 19 y el 23 de julio. Ante esa oleada de agresiones decidió que era el mejor momento para irse de vacaciones”. Una circunstancia que para el portavoz del PP “muestra el desapego de la alcaldesa con su pueblo”.

Inmaculada Jiménez, ha seguido Navarro “no está para muchos vecinos y, cada vez más, ni se la espera”. Ha dicho el “popular” que en el pleno, ante las preguntas del PP “demostró estar degastada, profiriendo insultos y descalificaciones en lugar de respuestas o explicaciones”. Inmaculada Jiménez, apunta Navarro “no puede mantenerse en silencio ante lo que sucede en el Hospital de Tomelloso, donde falta un neumólogo y solo se ocupa un tercio de las camas por las continuas derivaciones a otros centros, además de la falta de personal”. En ese sentido, Javier Navarro ha señalado que en la oposición, la alcaldesa “daba simposios de medicina o martilleaba continuamente con la privatización del Hospital, culpado de su estado al alcalde de entonces”.

Ahora ha continuado, Jiménez es la alcaldesa y no se puede limitar a decir que no contesta preguntas “por no ser experta, o no responderme las cuestiones que le planteo como hizo ayer”. Jiménez, “enmudece ante las carencias de un hospital que está siendo maltratado por el Gobierno regional con el silenció cómplice del diputado Rodrigo”.

Para el PP, ha quedado claro “que en estos seis años Tomelloso no ha dejado de perder servicios y peso específico con las poblaciones con las que deberíamos estar comparando”. Así, Navarro ha vuelto a enumerar que Tomelloso ha perdido el servicio de Extranjería, el de menores victimas de violencia o el laboratorio del Ivicam, “otras localidades conseguían arrancar compromisos como la cifra récord de residente en el Mancha Centro, la apuesta de la Junta por la escuela de Hostelería o la planta de Hidrógeno en Alcázar de San Juan”. Mientras otras poblaciones consiguen esas inversiones, “Inmaculada Jiménez está encerrada en su despacho y parapetada en sus asesores, mientras sus homólogos conseguían inversiones millonarias”.

Ha acabado el portavoz “popular” animando a la alcaldesa “a que deje de engañar a los vecinos, deje de pedirnos tiempo, de convencernos colocando cuatro papeleras y cinco bordillos y trabaje para llenar los polígonos, para recuperar los servicios que se han perdido y para devolver la dignidad de la comarca de Tomelloso”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Obras de la Casa del Gallego
El concurso se ha presentado este lunes
Cerrar