El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el Ayuntamiento de Tomelloso no haya programado actividades virtuales para la celebración del carnaval de este año. La concejala del PP, Inés Losa, que ha acusado al equipo de Gobierno de “empequeñecerse ante la adversidad y apostar por la inactividad”, ha propuesto que el dinero “no gastado” en el programa de carnaval se destine a Cáritas o Cruz Roja.
No se trata, ha señalado Losa “de tener un carnaval tal y como lo hemos vivido siempre, pero si los pueblos vecinos han sacado adelante sus carnavales con carácter virtual, ¿por qué Tomelloso no?”. La concejala ha señalado que localidades como Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Manzanares, Herencia, Pedro Muñoz, Daimiel, Bolaños o Miguelturra “han programado multitud de actividades virtuales en torno al carnaval”. Entre ellas ha destacado, concursos de disfraces virtuales entre convivientes, pregones online, concursos de relatos o de cómics, de murales callejeros o de vídeos “dotados con premios económicos o con tickets para consumir en el municipio, contribuyendo a incentivar el comercio local”.
Losa se ha preguntado que “si las localidades vecinas lo han hecho sin saltarse ningún protocolo Covid, ¿por qué Tomelloso no ha hecho nada?”. Si hay una fiesta en la que la imaginación no tiene límites, esa es el carnaval, ha apuntado la edil, “por ello creemos que se podrían haber programado muchas y variadas actividades virtuales para todos y sin incumplir ninguna de las medidas sanitarias vigentes”.
Ha acusado la concejala “popular” al equipo de Gobierno de estar instalado “en el no hacer nada como norma para no equivocarse”. Así, el Gobierno local no abre parques y suspendió toda la actividad de la feria “donde se podría haber realizado la Fiesta de las Letras o los Viñadores adaptados a la realidad de la pandemia”, ha dicho Inés Losa. Entonces —ha continuado— se optó por lo más fácil, al igual que ahora “y no se ha programado ninguna actividad alternativa al carnaval”. Unas actividades que habrían “ayudado a los niños y a los más jóvenes a sobrellevar este tiempo tan complejo que estamos viviendo”.
En una época en la que “todos hemos aprendido a utilizar los medios virtuales”, la concejala ha dicho que “no se explica como la Concejalía de Juventud no haya sido capaz desde el verano pasado de organizar actividades online”.
Por todo eso, ha acusado al equipo de Gobierno de “empequeñecerse ante la adversidad, decidiendo apostar por la inactividad y la parálisis absoluta en lugar de reactivar a nuestra sociedad”. Losa ha concluido proponiendo que “ya que no se ha hecho nada este carnaval, el mejor contenido para ese programa de festejos en blanco sería ayudar con el dinero no gastado a las entidades que están ayudando a tantísimas personas que lo están pasando mal en Tomelloso, como Cáritas y Cruz Roja”.