Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:18
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP pedirá en el Pleno la mejora de la conexión por autobús de Tomelloso

Javier Navarro
Javier Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha anunciado que los “populares” van a presentar una moción en el próximo Pleno, que tendrá lugar el miércoles 20, sobre la mejora de la conexión por autobús interurbano de la localidad.

Navarro ha justificado la moción señalando que durante las últimas décadas ha quedado patente la necesidad que Tomelloso disponga de una buena red de interconexión con las localidades de su entorno. El Grupo Popular, ha explicado, cree que Tomelloso necesita ser “una ciudad accesible para que pueda retomar la senda del crecimiento económico”. Así, es necesario que puedan acceder vecinos de otras localidades a recibir los servicios que se prestan en Tomelloso o a adquirir productos en su comercio. De otra forma, la ciudad “seguirá reduciendo su población de referencia, perdiendo potencial  comercial y empresarial y viendo limitadas sus pretensiones en cuanto a la ampliación de estudios o mejoras en el hospital”.

El portavoz “popular” ha esgrimido una serie de datos para demostrar que la comunicación de Tomelloso con las localidades de su entorno por autobús “se ha mostrado más que deficiente”. De la línea que une Tomelloso con Ciudad Real, Navarro ha manifestado que hay dos salidas diarias desde Tomelloso, a las 07:15h y a las 14:15h. Unos horarios que perjudican a los estudiantes, haciendo que éstos no usen esa línea.  En el trayecto de la línea de Argamasilla de Alba a Tomelloso su salida más temprana es a las nueve y cuarto de la mañana, “siendo imposible acudir a los análisis del Hospital de Tomelloso”.

Con respecto a la línea que une Tomelloso y Socuéllamos Navarro ha denunciado “un grave recorte en cuanto a los horarios”, pasando de tres trayectos diarios un servicio los días de semana y otro los sábados. Una línea “reducida a la mínima expresión”, ha apostillado Javier Navarro, ya que los domingos tampoco hay servicio. La línea de Tomelloso a Alcázar es “de uso necesario de los vecinos de esta ciudad por la pérdida de servicios de nuestros hospital” y por otros servicios como la Agencia Tributaria. Es por ello que Navarro no ve comprensible que el margen de estancia en Alcázar sea de apenas de una hora, ya que el servicio diario sale de Tomelloso a las 09:20h y regresa a las 11:30h.

Javier Navarro ha denunciado la situación que se vive en el bus que comunica a los estudiantes universitarios de Tomelloso con Albacete.  Hay dos trayectos, ha explicado, los domingos a las 20:30h con dirección a Albacete y los viernes con destino a Tomelloso a las 18:45h. Han sido varios los fines de semana, ha explicado el edil, que usuarios de ese servicio “se han quedado en tierra” puesto que el bus no tenía suficientes plazas para cubrir la demanda de los usuarios. También ha explicado que hace algunas semanas las líneas que comunicaban Tomelloso con Villarrobledo o San Clemente han desaparecido.

La moción consta de cuatro puntos, en el primero se pide a la Consejería de Fomento que estudie la ampliación de los horarios de las líneas señaladas. El segundo punto insta al mismo organismo que incremente el contrato de la línea que une Tomelloso y Albacete “para que el concesionario pueda poner el número de plazas demandadas por nuestros estudiantes”. También solicita la moción la licitación de los trayectos que unan Tomelloso con localidades tan importantes como Toledo, ha seguido explicando Navarro. Por último, el documento pide al Gobierno regional la modificación de los presupuestos para que se incluyan partidas económicas “suficientemente bien dotadas “que permitan mejorar la conexión de autobús de Tomelloso con su entorno”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
  • Inauguración del estudio de Inma Chacón / F. Navarro1
  • Inauguración de Inma Chacón 2
  • Inauguración de Inma Chacón 3
  • Inauguración de Inma Chacón 4
Navarro con Losa y Villahermosa
Inauguración de 'Volar con el diseño' / C. Moreno
La asamblea se celebró en el Teatro Municipal
Foto de familia de la inauguración
Rastrillo Solidario de la AECC / F. Navarro
Cerrar