El PP pondrá en marcha medidas para favorecer la vida en el medio rural

Francisco Navarro Tomelloso
Valverde y Cotillas

Valverde y Cotillas

Carlos Cotillas y Miguel Ángel Valverde, están este martes “trasladando el mensaje claro y contundente de Pablo Casado de que el PP somos el partido del campo”. Los candidatos al Senado por la provincia de Ciudad Real, en una jornada conjunta, van a visitar la cooperativa “Virgen de las Viñas” de Tomelloso, se reunirán con agricultores y empresarios de Argamasilla de Alba y conocerán una cooperativa agrícola de Moral de Calatrava.

Cotillas, tras poner el valor el trabajo como alcalde de Bolaños de Valverde, ha reiterado que el Partido Popular es la formación que “siempre ha trabajado a favor de los hombres y mujeres que viven y trabajan en el campo. El PP es el partido que “pelea y consigue 47.000 millones de euros para la PAC” y que “nunca va a aceptar un recorte en los fondo de la Política Agraria Común como pretendía el PSOE”. El Partido Popular plantea un Pacto Nacional del Agua, ha seguido el candidato al Senado, para que “en un tierra como la nuestra podamos tener agua suficiente”.

Cuando PP, ha seguido Cotillas, sube la renta de los agricultores “un 26 por ciento en el último periodo, mientras que gobernando el PSOE baja un 16 por ciento”.  El Partido Popular, además, apuesta por la caza sostenible, la industria cinegética, el toro bravo y la tauromaquia. El PP es el partido del campo, reitera, porque “queremos los mejores servicios en los pueblos y bajamos los impuestos a los que viven en el mundo rural”.

Miguel Ángel Valverde ha mostrado su alegría por estar en Tomelloso “donde dentro de unos días volveremos a tener un alcalde del PP que tanto lo necesita la ciudad, Javier Navarro”.  El candidato ha asegurado que el PP “piensa y pisa el terreno de nuestro pueblos, de nuestro medio rural. Conociendo de cerca las necesidades e inquietudes de nuestros agricultores y ganaderos”. Es por  ello que el PP ha presentado un completo paquete de medidas “dirigido a favorecer a quienes quieran permanecer en el medio rural lo puedan hacer en las mejores condiciones”. Una de las grandes novedades del PP “si Pablo Casado es el próximo presidente del Gobierno, habrá un conjunto de medidas en las que se introducirá la perspectiva rural para todas las políticas públicas y así favorecer que quien quiera vivir en el campo lo pueda hacer”.

El PP, ha proseguido el alcalde de Bolaños, es un partido que surge de los pueblos y municipio “nadie nos puede dar lecciones, sobre todos esos partidos que se sube por primera vez en un tractor para hacerse una foto”.

Valverde ha contrapuesto el mensaje “de una España en blanco y negro” que ofrece el PSOE y Pedro Sánchez, la del pasado en la que se congelaron las pensiones, la del desempleo, en la que se cuestiona la libertad de elección, la del enfrentamiento y la división en la que pone en cuestión la unidad. Frente a la España en color de Pablo Casado y el PP, la del emprendimiento, la de la bajada de los impuesto que generará más empleo y bienestar, en la que la libertad será el eje fundamental del Gobierno, la de la unidad y la concordia.