Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:15
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP propondrá los nombres de Ángel Luis Cabañas y Jesús Andújar para dos calles de Tomelloso

Javier Navarro
Javier Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
El portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, ha anunciado este viernes que su formación registrará en los próximos días una propuesta para que dos calles de Tomelloso lleven los nombres de Ángel Luis Cabañas y Jesús Andújar, dos tomelloseros muy conocidos que destacaron en sus ámbitos de actuación y prestaron un gran servicio a la ciudad. “Esperamos que nuestra propuesta cuente con el mayor respaldo posible de ediles de la Corporación”, ha señalado durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Sala Francisco Carretero

Navarro ha ofrecido datos de la vida de Ángel Luis Cabañas, nacido en 1953 y licenciado en Matemáticas,  siendo uno de los grandes referentes del Eladio Cabañero donde fue profesor y también jefe de estudios y director. Casado y padre de cuatro hijos, se implicó de lleno en la actividad social de Tomelloso. Fue concejal en la legislatura de 1983 a 1987 y se recuerda su gran empeño en recuperar la tradición de los carnavales que resurgieron con fuerza a partir de entonces. Asimismo, presidió la Hermandad de la Virgen de las Viñas donde llevó a cabo una buena gestión, destacando la restauración de la imagen de la Virgen. El portavoz popular también ha repasado su afición al fútbol, al teatro y a la cultura en general de este gran tomellosero.

De Jesús Andújar, que falleció el pasado mes de enero con 62 años , ha destacado que fue uno de los socios fundadores de la Asociación de Amigos del Museo del Carro y destacado miembros de la Peña Los Canuthis, además de un gran amante de la mulas y tenaz valedor de las tradiciones más auténticas de Tomelloso.”Lo recordaremos siempre por su gran sentido del humor, los chistes que contaba y por ser una gran persona. Uno de los últimos actos en los que se le pudo ver fue durante la presentación del libro de las calles de Tomelloso de su gran amigo, Ángel Morales”.

Navarro ha explicado que la propuesta se presentara atendiendo al protocolo que se establece en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento “y esperamos en que caso de ser aprobada, la propuesta se agilice y tenga un acto solemne”. Lo dicho le ha dado pie a lamentar que el nombramiento de Blas Camcho como Hijo Predilecto de Tomelloso “no haya tenido el acto solemne que merecía. El artículo 27 del reglamento establece que ese nombramiento debe tener un acto solemne en el salón de plenos o en cualquier otro lugar que viene a contradecir lo que nos dijo la alcaldesa en el último pleno”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Obras de la Casa del Gallego
El concurso se ha presentado este lunes
Cerrar