El PP se queja “del lamentable estado de suciedad de la ciudad de Tomelloso”

Francisco Navarro Tomelloso
Cristóbal Moraga

Cristóbal Moraga

El Partido Popular se ha quejado “del lamentable estado de suciedad de la ciudad de Tomelloso”. En un encuentro con los medios, el concejal del Grupo Popular, Cristóbal Moraga, ha señalado que se trata de una situación recurrente que también se dio en los dos años anteriores. El equipo de gobierno, ha dicho Moraga, no encuentra la solución al problema de la suciedad en Tomelloso.

Este año, ha continuado explicando el concejal “popular”, es el que más dinero se ha destinado para subsanar la situación de la limpieza de los tres de Inmaculada Jiménez al frente del Consistorio. Pero en realidad, ha dicho Moraga, sigue en “un estado general bastante malo” que se agudiza en la periferia y en las zonas ajardinadas. Y es que, según las previsiones de los planes de empleo, afirma Moraga, van a ser ocho meses “en los que vamos a tener problemas sin aportar una solución”. Dada la reincidencia de esta situación, “vuelve a marcar la ineficacia del equipo de gobierno en este aspecto”.

Para Moraga, se está demostrando que “uno no se puede fiar de Page”, dado que sus políticas en los planes de empleo y su inconcreción a la hora de fijar el programa “se ven en la suciedad de las calles de Tomelloso”.  En anteriores legislaturas, so podía racionalizar los planes de empleo y dar servicio a la población durante todo un año, ha asegurado el “popular”. Actualmente se fía todo a los últimos seis meses, incluso las previsiones de este año indican que los planes de empleo van a estar cuatro o cinco meses, señala Moraga. “Son planes de empleo que llegan tarde, que no solucionan nada y que pasan ocho meses sin contratar a nadie”, reitera el concejal.

Moraga ha aseverado que “mientras Jiménez antepone la política de imagen como nota predominante de su legislatura, de puertas para adentro tiene Tomelloso como la casa sin barrer”. Así, Cristóbal Moraga ha calificado a Tomelloso como “una ciudad sucia, en la que miles de personas sufren sus malos olores, papeleras llenas que nadie recoge o sumideros lodados”. Además de, ha dicho “una falta de decoro en zonas de esparcimiento y zonas verdes”.

El concejal ha apelado a la corresponsabilidad de los socios de gobierno del PSOE en la situación, especialmente el Grupo de Ciudadanos, dado que Cortes Cano dado su cargo en Comsermancha tiene mucho que decir de la suciedad de los contenedores.