El proyecto de eficiencia energética llega a la avenida Virgen de las Viñas

Tomelloso Tomelloso
Avenida Virgen de las Viñas

Avenida Virgen de las Viñas

Una vez concluidos los trabajos en el polígono industrial de la carretera de Argamasilla, el proyecto de eficiencia energética que está ejecutando el Ayuntamiento de Tomelloso, ha llegado a la avenida Virgen de las Viñas.

Desde esta semana esta vía, que supone una de las entradas más importantes a la ciudad, ya cuenta con una iluminación diferente, más vistosa y sobre todo, más eficiente.

Tras la avenida Virgen de las Viñas, las siguientes zonas que están incluidas en el proyecto serán los cuadros de la calle Málaga y la zona de Mediodía y Estación.

Este proyecto municipal de eficiencia energética va a suponer la renovación de unos 2.000 puntos de luz en calles de la localidad y un ahorro de alrededor de 115.000 euros anuales en la factura municipal de energía eléctrica. Con cargo a superávit municipal, había previstos unos 550.000 euros y el resto se va a realizar gracias a una ayuda del Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), conseguida en febrero del año pasado, de unos 490.000 euros. Finalmente la inversión total quedará en 780.000 euros, tras la baja presentadas por la empresa adjudicataria.