Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
27 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tomelloso

El PSOE critica la nueva ubicación de la OMIC de Tomelloso

Pide su instalación en un lugar más céntrico

Ediles socialistas en las inmediaciones del CLIPE
Ediles socialistas en las inmediaciones del CLIPE / F. Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tomelloso lamenta que el equipo de gobierno haya reubicado la Oficina de Información al Consumidor, OMIC, en una zona de la ciudad alejada del centro con el consiguiente perjuicio para los usuarios del servicio. Es por ello que en un encuentro con los medios la concejala socialista, Alba Ramírez, ha instado al gobierno local a que rectifique e instale “la OMIC en un lugar más céntrico y accesible para todos los vecinos”

La edil socialista ha criticado que “el escaso o nulo trabajo del actual equipo de gobierno, especialmente de la concejala responsable del área, Rocío Valentín” ha originado que los usuarios “hayan visto alejado un servicio tan demandado en la ciudad, con las consiguientes molestias que eso representa”. Y es que, ha explicado Ramírez, eran muchos los ciudadanos y ciudadanas que diariamente acudían a la OMIC en la calle Veracruz a solicitar cualquier tipo de ayuda en materia de consumo, reclamaciones o trámites. Un departamento, ha recalcado la concejala “que ha visto mermada su plantilla, ya que, tras la jubilación del jefe del servicio, su plaza no ha sido todavía cubierta.

Ramírez ha detallado que tras comenzar la demolición del edificio de la OMIC, preguntó a la concejala responsable por la futura ubicación de la oficina del consumidor, señalando ésta “que aún no había ubicación cerrada para la misma y que se estaban barajando distintos espacios municipales”.  La sorpresa llegó, ha apuntado Ramírez, “cuando vimos un cartel escrito a bolígrafo en la puerta de la OMIC y una escueta publicación en la web del Ayuntamiento informando de que el servicio se había trasladado al CLIPE”.

Esa nueva ubicación, ha subrayado, deja fuera y desprotegida a la gran cantidad de personas, de edad, sobre todo, que no puede desplazarse a pie, ni disponen de acceso a las redes sociales. Por otra parte, tampoco encontrarán información sobre donde poder solicitar asistencia “ya que al acudir a su lugar referente hasta ahora, lo único que encontrarán será un solar vacío y ningún tipo de información de donde se encuentran las oficinas”.

Ramírez ha lamentado que el equipo de gobierno no haya sido capaz de reubicar a la OMIC en unas instalaciones más céntricas, teniendo en cuenta que “el departamento está formado solamente por dos personas y siendo el Ayuntamiento titular de varios lugares donde haber situado el servicio”

La concejala ha finalizado instando al equipo de gobierno a que “se ponga a trabajar” para rectificar e “instalar la OMIC en un lugar más céntrico y accesible para todos los vecinos”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Fran Barato durante su comparencia ante los medios / F. Navarro
El PSOE sale del Pleno
El Grupo socialista abandonando el Pleno / C. Moreno
Colegio Almirante Topete de Tomelloso
Nazareth Rodrigo / F. Navarro
Javier Navarro
Cerrar