Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 13:12
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pleno de Tomelloso

El PSOE critica que el PP “rechace en Tomelloso lo mismo que aprueba a nivel nacional”

Contra la vioilencia de género

Salón de plenos
Salón de plenos
Lanza / TOMELLOSO
En un comunicado de prensa el Grupo Municipal Socialista ha llevado a cabo una valoración del Pleno celebrado este pasado miércoles en Tomelloso

Así, critica que el PP, a nivel local “entre elegir el consenso nacional contra la violencia de género y contra los retrocesos en materia de igualdad que propone Vox, elige posicionarse con esa formación”.

Asegura el PSOE que “la mayoría de los puntos que ayer se trataron en el Salón de Plenos, no fueron más que cortinas de humo para tapar el poco o nulo trabajo que el equipo de gobierno lleva hasta ahora realizado”. Y es que, apuntan los socialistas en la nota de prensa, en los primeros cinco primeros meses de gobierno de PP y Vox, “estos no han vivido más que de las rentas que el anterior equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez”. Así, el Grupo Socialista critica que se empieza a vez que “las actividades que realiza el gobierno local, están empezando a mermar tanto en contenido como en calidad”.

Subraya el comunicado que el equipo de gobierno “está dejando de lado las cuestiones que afectan a nuestros vecinos en su día a día para señalar al partido socialista, tal y como afirmaron en la rueda de prensa el día de ayer los portavoces del Partido Popular y Vox”.

Declaración del Día contra la Violencia hacia las mujeres

El Grupo Municipal socialista presentó en la tarde de ayer una enmienda a la totalidad de la moción del Día Internacional de la Violencia de Género en contraposición a la que el equipo de gobierno, formado por PP y Vox, llevó a la sesión plenaria celebrada. “Una moción presentada por la vía de urgencia y sin haber tenido contacto previo con el Grupo Municipal Socialista, el grupo mayoritario de la Corporación, para tratar de consensuar un texto conjunto que pudiera haber salido como postura común del Ayuntamiento para mostrar un apoyo unánime de la ciudad ante esta lacra social que es la Violencia de Género”, señala el comunicado. Rompiendo así el trabajo, prosigue, de dialogo que venía siendo habitual en años anteriores con estas mociones.

La enmienda, “formulada de la misma manera que el texto que fue aprobado hace unas semanas en el Senado por todos los partidos excepto Vox, fue rechazado por el PP local, en contra de lo que su mismo partido había votado a nivel nacional”. Para los miembros de la formación socialista, “en Tomelloso tenemos al PP más reaccionario de España”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Juana Galán
Fermina Cañaveras, autora de 'El barrancón de las mujeres', este jueves en Ciudad Real / J. Jurado
El Gobierno central ha condenado este lunes el asesinato machista de Aldea del Rey / Elena Rosa
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real y Puertollano en la escena del crimen / Elena Rosa
La calle Padre Jara de Aldea del Rey, cortada tras el asesinato de Cándida Molina en Aldea del Rey / Elena Rosa
Minuto de silencio en Aldea del Rey por el asesinato de Cándida Molina, quinta víctima mortal de la violencia de género en España en lo que va de año / Lanza
Cerrar