lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tomelloso

El PSOE de Tomelloso «suspende» el primer año de gestión de López y Sebastián

Amadeo Treviño e Iván Ramírez responden al balance de los concejales de Urbanismo y Deporte y Obras

Ramírez y Treviño
Ramírez y Treviño
Lanza / TOMELLOSO
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso ha salido al paso del balance de los ediles del equipo de Gobierno Benjamín de Sebastián y Carmen López de las áreas que dirigen, urbanismo y deportes y obras.

Amadeo Treviño e Iván Ramírez aseguran en un comunicado de prensa que “la falta de ideas, la inaptitud y la soberbia que día a día trasmiten, hacen que la valoración en la gestión de las tres áreas sea un cero”.

Treviño querido dejar claro que “el Pabellón San José experimentó una notable renovación bajo la gestión del gobierno liderado por Inmaculada Jiménez, convirtiéndolo en un espacio de primer nivel para la Tomelloso”. La renovación integral del mismo, incluyendo la ideación y consignación de su nueva pista, se realizó con el PSOE en el gobierno local. También se llevó a cabo el cambio de iluminación interior, la renovación de la cubierta, el cambio de todo el graderío de la instalación y el embellecimiento exterior, realizado dentro del plan de embellecimiento de edificios municipales llevado a cabo por artistas locales, precisa la nota de prensa.

La reparación de las goteras “fue planificada y discutida en colaboración con los técnicos municipales y las empresas encargadas de su ejecución”. Asegura el Grupo Socialista que “estas reparaciones no tienen relación con las históricas goteras que afectaban al pabellón”. Aseguran los socialistas que las declaraciones de Carmen López “son falsa y muestran su desconocimiento de las áreas que le han sido delegadas”.

Urbanismo

Los ediles han lamentado las afirmaciones que sugieren que la creación de un parking en la avenida Juan Carlos I se realizó para “callar bocas”. Señalan en la nota de prensa “que estaba proyectado desde el inicio de la reforma integral de dicha avenida”. Este proyecto, que incluye tanto el parking como las pérgolas fotovoltaicas, cuenta con una subvención de la Unión Europea, conseguido en el anterior mandato por un importe cercano a los 2,5 millones de euros. La planificación y ejecución de estas mejoras “están en línea con nuestro compromiso de revitalizar las infraestructuras urbanas y apoyar el desarrollo económico local.” Ha señalado Treviño en el comunicado que cuando el PSOE accedió al gobierno municipal en 2015 “la avenida era un barbecho de tierra olvidado”.

Con respecto a los polígonos 25 y 30, “estuvieron en situación ilegal durante los últimos 30 años, periodo en el cual el actual alcalde, Javier Navarro, ejercía como concejal de Urbanismo”. Su regularización “comenzó el 15 de noviembre de 2022 cuando se aprobaron las bases para su desarrollo urbanístico en un Pleno”. El actual equipo de gobierno, señalan los ediles socialistas “únicamente ha continuado el trabajo previo que se estableció durante el anterior mandato. Nuestra gestión sentó las bases necesarias para la legalización y el desarrollo de los polígonos”.

Acusan los ediles socialistas al concejal de Urbanismo “de mentir y confundir a la ciudadanía con respecto al nuevo centro comercial de Tomelloso”. La iniciativa “siempre ha sido de carácter privado”, señala Treviño, “las negociaciones que Inmaculada Jiménez y su equipo mantuvieron con los inversores culminaron con el convenio urbanístico aprobado en el Pleno del 15 de noviembre de 2021”. Y es que, sigue el comunicado “la desinformación no refleja la realidad de los hechos. El compromiso y el trabajo del anterior equipo de gobierno han sido fundamentales para atraer la inversión privada a Tomelloso asegurando un desarrollo comercial beneficioso para los ciudadanos.

Deportes

En el mismo comunicado, Iván Ramírez señala que “el equipo de gobierno socialista realizó una inversión en la piscina de verano de 20.000 euros”. Se incorporaron elementos que no estaban presentes, “algo que ha permitido la celebración del Campeonato Regional”. Afea Ramírez las afirmaciones de Benjamín de Sebastián, señalando que “el incremento en la calidad y la cantidad de las actividades deportivas no se ajusta a la realidad”. Asegura el concejal socialista que “en el último año se han visto reducidas”, poniendo como “ejemplo notable” la Carrera de la Romería.

El comunicado muestra “la preocupación” de ambos ediles y del Grupo Socialista “por la fijación que de Sebastián y el resto de los concejales tienen con los socialistas. Hablan más de nosotros que de su gestión, algo que hace ver que las pocas ideas unido a la prepotencia van a marcar la hoja de ruta de Tomelloso en los próximos años”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Arteaga y Navarro durante el acto / F.Navarro
Presentación de 'El sol del revés' / F. Navarro
El concurso de ha presentado en el ayuntamiento / F. Navarro
Belda y Zafra
Navarro y Benito / F. Navarro
España gana a Francia (2-1) y jugará su quinta final de Eurocopa. En la foto, Dani Olmo celebra el segundo gol de La Roja
Cerrar