Los socialistas, dijo la presidenta del Grupo, Inmaculada Jiménez, ha recabado la impresión de distintos colectivos, así como feriantes y ciudadanos subrayando que “han sido unas fiestas para unos pocos desde el principio hasta el final”.
Aseguraba Inmaculada Jiménez a los medios que cubrían la Fiesta de las Letras que “ha habido muchos ciudadanos que se han marchado fuera de Tomelloso”. Además, los propios feriantes “nos han dicho que ha sido una feria floja”. La de 2024 ha sido también para los socialistas “una feria tasada, de precios altos, en la que unos pocos pagan y otros van invitados”.
Ha criticado la dirigente socialista que el programa de festejos ha pasado “de ser gratuito para los ciudadanos de Tomelloso. Ahora tiene que pagar por un programa que al Ayuntamiento le cuesta cero euros porque lo pagan los anunciantes”. Una publicación “que empieza a ser política desde el momento en que al presidente de Castilla-La Mancha no le piden un saludo para todos los ciudadanos y sí al presidente de la Diputación”.
A juicio del PSOE —ha seguido desgranado Inmaculada Jiménez— el precio de los conciertos ha sido elevado, “pasando de actuaciones gratuitas con asistencia de tres o cuatro mil personas, a conciertos con precios elevados que han pinchado en su mayoría”. De lo que Inmaculada Jiménez señala que “ha sido una feria para unos pocos”. Las entradas de la Fiesta del Vino “se agotaron enseguida o fue el protocolo el que las agotó, pasando a costar de cinco a siete euros”. Ha criticado también la concejala “los costes elevados” de las atracciones infantiles.
Ha insistido la también delegada de la Consejería de Hacienda en que “ha sido una feria política, con costes elevados, para unos pocos y en la que los feriantes han visto reducidas las recaudaciones de otros años”. Con respecto a los anuncios de cambios del equipo de gobierno, para la socialista, “lo único que lo ha hecho han sido los precios. Pasando de tener feria gratuita para todos a feria con costes elevados y para unos pocos”. También ha criticado Jiménez que los gigantes y cabezudos, “que representaban a Tomelloso, los hayan guardado en el sótano” o que el pregonero “no sea una persona de este pueblo”.